Moda y Belleza

Adelgaza con té verde sacándole provecho con estos tips

De acuerdo a la manera en que lo ingieras, puedes conseguir mejores y más rápidos resultados.

Té verde

El té verde, legado de la cultura oriental a la occidental, se ha convertido en un excelente aliado para bajar de peso, entre otros beneficios que otorga esta infusión. 

Según el “American journal of clinical nutrition”, lo ideal es consumir las hojas de la planta en su estado natural. Sin embargo, las bolsitas también son una buena opción, siempre y cuando sepas cómo sacarle el mayor provecho a tu té.  ¡Apunta los siguientes consejos!

  • Mejor caliente que frío: Los beneficios del té verde en la pérdida de peso se maximizan cuando la bebida está caliente. De lo contrario, sus propiedades se diluyen por el hielo.
  • Después de cada comida: Para adelgazar más efectivamente, ingiere una taza de té verde 20 minutos después de cada comida. De este modo ayudarás a tu cuerpo a digerir mejor la grasa que acabas de consumir.
  • Ojo con las combinaciones: Evita el té verde con saborizantes. Por ejemplo, aquellos que en la etiqueta dicen té verde con arándano o maracuyá, ya que algunos podrían contener azúcar añadida o endulcorante, lo que inhibirá tu pérdida de peso.
  • Opta por el extracto: Con 1 mililitro de éste podrías obtener los mismos beneficios de ingerir aproximadamente 8 a 10 tazas de té verde. Además, con un valor extra de antioxidantes.
  • Mide la cantidad: Cada taza que ingieras no debe superar los 3 gramos de té verde.
  • Revisa su estado: Evita usar bolsitas que tengan más de seis meses de antigüedad o que hayan permanecido por mucho tiempo a la exposición del medio ambiente, tierra o sol. Y es que además de poder estar contaminadas, es posible que hayan perdido ya todas sus propiedades.
  • No te excedas: Para adelgazar, el Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda consumir de dos a tres tazas de té verde al día y no más.
  • En ayuna: Una taza en ayuna te ayudará a adelgazar, desintoxicar y depurar tu cuerpo. Además, por la cafeína que contiene, contribuirá a un mejor funcionamiento de tu metabolismo.
Exceso de beber té verde


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...