Espectáculos

Acusan a Mariela Montero de abandono animal de su gato Tom: ella respondió

La denuncia fue dada a conocer a través de una fundación animalista donde contaron la historia del gato de la actriz y las quejas de sus vecinos.

Mariela Montero

Este fin de semana Mariela Montero se vio envuelta en una gran polémica luego de que se hiciera viral una funa en su contra por abandono animal. Fue la Fundación Alma de gato Chile la que visibilizó la denuncia de los vecinos de la exchica reality, quien supuestamente tendría abandonado a su gato Tom.

«Amigos, él es Tom, un gato adoptado hace 2 años por @montero_mariela el cual al parecer ‘rescató de la calle’. Es la segunda vez que nos toca recibir reiteradas denuncias, la vez anterior porque el gato deambulaba solo, no estaba castrado, corría riesgos en la calle de ser atropellado y mordido por perros. Intentamos tomar contacto con ella, lo cual jamás fue posible», partieron relatando.

«Ahora nuevamente estamos recibiendo información de los vecinos que Tom está en calidad de abandono. Los vecinos lo salvaron de ser atropellado, también de ser atacado por perros. La señora Montero solo se preocupa de abrirle la puerta para salir cuando alguno de los vecinos lo encuentra y lo devuelve a su dpto. Tom pasa días deambulando por ambas torres del condominio en el que ella vive, es alimentado por los vecinos, conserjes y el personal de aseo del lugar», agregaron.

A la vez desde la fundación señalaron que fueron a constatar el lugar por segunda vez y nuevamente se encontraron al gato deambulando por el edificio y vecinos quejándose de la situación. Por lo mismo, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a hacerse presentes en el caso.

La respuesta de Mariela Montero

En conversación con «La Cuarta» la actriz y comediante se refirió a estas acusaciones, asegurando que son falsas y que se debe a algo en contra de su persona.

«Terrible la verdad, es injusto, una gran mentira, un dolor en mi corazón que tengo por esta situación (…) Yo vivo en un edificio y hay una persona en particular, que no le conozco la cara porque sube fotos cubriéndose la cara y me insultan detrás de un avatar supuestamente por abandono animal«, partió relatando Mariela.

«Esta persona subió una foto con mi gatito en sus brazos, se cortó la cara para que no se le viera (…) mandó la foto a una fundación y esta fundación replicó a otras fundaciones y de repente me viene una funa de gente que replica la noticia como si fuera verdad y nadie fue capaz de preguntarme como era la historia», agregó.

En esa línea, Mariela explicó no hay forma en que el gato se quede adentro de su casa. «Me rasguñó entera, le compré esas lanitas, montones de cosas para que él se quede adentro, casitas y no hay forma. Entonces yo me adapté a él y él no a mí y lo largué. Lo largo en la mañana a pasear y el gato se queda en el lobby y ahí la gente lo acaricia, la gente que limpia lo cuidan, lo miman. El gato es prácticamente de la comunidad pero hay gente que no le gustan los animales y como saben que es mi gato comenzaron a armar este tema», afirmó.

Finalmente señaló que no dejará pasar este tema por segunda vez y que tomará acciones legales junto a su abogado.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...