El pasado jueves 20 de noviembre se realizó la final de Miss Universo 2025 que dejó a Fátima Bosch, representante de México como la gran ganadora del certamen.
Sin embargo, una de las participantes no lo pasó nada de bien, pues Gabrielle Henry, Miss Jamaica, sufrió una aparatosa caída mientras desfilaba en el escenario. La estructura tenía alrededor de 1.2 metros de profundidad.
- Lee también: Madre de Inna Moll acusa irregularidades en Miss Universo 2025: "Claramente, aquí no ha sido limpio"
Tras el accidente, la modelo fue trasladada al Hospital Paolo Rangsit, donde ingresó a cuidados intensivos.
"Gabby no está evolucionando tan bien como hubiéramos deseado, pero el hospital continúa tratándola como corresponde", reveló hace unos días su hermana, la doctora Phylicia Henry-Samuels.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
La organización jamaicana del certamen solicitó a "los jamaicanos, tanto en Jamaica como en la diáspora, que sigan teniendo a Gabrielle presente en sus oraciones".
"Solicitamos respetuosamente al público y a los usuarios de redes sociales que eviten compartir comentarios negativos, información errónea o especulaciones que puedan causar mayor angustia a la familia", añadieron en un comunicado sobre la salud de Miss Jamaica.
"Nuestra principal prioridad sigue siendo la recuperación de Gabrielle y el bienestar de sus seres queridos. Les pedimos amablemente que continúen mostrándose comprensivos, sensibles y respetuosos de la privacidad mientras la familia atraviesa este difícil momento", expresaron desde la organización.
Actualizan estado de salud de Miss Jamaica
Y ahora, la organización de Miss Universo compartió un nuevo comunicado en el que revelan que el estado de Gabrielle Henry ha mejorado.
“Durante los últimos días ha habido momentos difíciles y preocupaciones inesperadas. Sin embargo, gracias a la excelente atención médica brindada, cada problema se resolvió con éxito. Hoy nos complace compartir que el último informe médico confirma que se encuentra en buen estado de salud y próxima a ser dada de alta”, expresó, Raúl Rocha, presidente del certamen.
"Por respeto a la doctora Henry (es oftalmóloga) y su familia, la Organización mantiene una discreción estricta con respecto a los detalles específicos de su estado médico. Creemos que los asuntos relacionados con su salud deben comunicarse solo en el momento adecuado y únicamente a discreción de la familia", indicó el comunicado.
Además, Raúl Rocha aclaró que desde el momento del accidente, se tomaron las medidas inmediatas para garantizar la seguridad y bienestar de Miss Jamaica.
"Recomendé una serie de medidas de precaución, algunas más allá del protocolo estándar, para garantizar la evaluación, el monitoreo y la supervisión médica más precisos. También se trajo a especialistas médicos adicionales para proporcionar múltiples evaluaciones profesionales y garantizar una total claridad con respecto a su condición", reconoció.
Por otro lado, comentó que la Organización de Miss Universo ha asumido los gastos relacionados, incluidos los de la familia de Gabrille Henry, como el alojamiento, cambio de reserva de billetes de avión, servicios de transporte y personal dedicado asignado para acompañar y ayudar a la familia durante todo este proceso.
