Actualidad

Actualización estado de salud de Gustavo Gatica: Ambos ojos tienen traumatismo grave

El joven de 21 años que el viernes pasado recibió impactos de balines en sus dos ojos se encuentra estable, pero con graves daños en su visión.

Durante este fin de semana, varios han sido los que están pendientes del estado de salud de Gustavo Gatica, joven de 21 años que fue ingresado a la Clínica Santa María de urgencia por haber sido herido con balines en ambos ojos, lo que le provocó traumatismo ocular bilateral severo y visión cero desde la primera evaluación.

Si bien Gatica se encuentra fuera de estado de gravedad, tras ser sometido a una intervención quirúrgica por el equipo oftalmológico, ellos determinaron que la lesión es grave en ambos globos oculares. Es más, ya tiene pérdida de la visión en el ojo izquierdo y se espera la evolución del derecho.

Durante esta tarde de lunes, el hospital volvió a informar sobre el estado de salud del joven. Ellos señalaron que se mantiene estable y se espera que disminuya el proceso inflamatorio, pero ambos globos oculares tienen traumatismos graves.

Lee: Formalización a John Cobin terminó con el estadounidense en prisión preventiva

Eso sí, aclararon que Gatica se encuentra con apoyo médico multidisciplinario, con atención psiquiátrica y psicológica. Por ahora, se encuentra acompañado de su familia y con visitas restringidas.

Mientras, varias personas han llegado al lugar para gritarle consignas de apoyo o cantarles desde las afueras. 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...