Impacto generó en las redes luego de que la conocida dirigente social y actriz de Denominación de Origen, Luisa Marabolí Barrientos revelara que en las fiestas de fin de año sufrió un incendio junto a su familia.
Según detalló a través de su cuenta de Instagram, el pasado miércoles 24 de diciembre la casa de su hermana se quemó por completo tras un siniestro en el sector Montedónico de Playa Ancha en Valparaíso, donde compañías de bomberos acudieron en ayuda y donde un perrito, su mascota, perdió la vida.
"A mi hermana se le acaba de quemar todo, casi que se quema mi casa también. No sé qué vamos a hacer", expresó con tristeza pidiendo ayuda a sus seguidores. Días después del trágico suceso, la actriz se sinceró en exclusiva con FMDOS y entregó detalles de su presente tras el incendio.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Actriz chilena revela detalles del incendio que dejó sin hogar a su familia
"Nosotros lo hemos enfrentado estando juntos, apoyando en lo que más se pueda a mi hermana y sobrinos. Gracias a dios que no estaban los niños. La Coni andaba ayudando a mi papá en el trabajo y mi hermana había salido al negocio a comprar cerca y ahí la llamaron", reveló refiriéndose al momento en que se enteró de las llamas.
"Yo estaba a punto de bañarme, con bata, cuando escucho ruidos afuera. Me asomé para ver qué pasaba y mi vecina diciendo 'Incendio dónde la Fran' (Su familia). Corrí para ver, ya que vivimos a tres casas y salía mucho humo del entretecho... Fue muy rápido todo", asegura, compartiendo registros con su familia previo al incendio.

"Los vecinos ayudaban con las mangueras, con agua, baldes, llegaron muchos vecinos a ayudar. Sin ellos se hubieran quemado más casas. Yo estaba desesperada, no se podía pasar hacia la casa y la Sofi (la perrita) estaba en el balcón", confiesa.
"Mi hermana llegó, gritaba y mi sobrino de 13 años lloraba, ya que era mucha la impotencia no poder hacer nada. Ni por la casa, ni la perrita. Fueron momentos de mucho dolor, fue súper terrible, ya que mi hermana justo ese día estaba de cumpleaños", detalla.
"Me sentía con mucha pena y quería desahogarme y ocupé las redes para visibilizar lo que estábamos viviendo como familia. Ellos quedaron con lo puesto, no sabía que hacer, solo ocupé las redes para ver si alguien podía colaborar con ropa para salir del paso", explica Luisa Marabolí, quien rápidamente recibió ayuda de sus seguidores.

"Algunas la fui a buscar, otras no tuve tiempo, ni mi mente estaba apta para tanto. Lo único que se nos ocurrió que una amiga nos hiciera un flyer explicando el caso. Así, si alguien quería colaborar lo podía hacer a través de Cuenta Rut", asegura respecto a cómo ha recaudado dinero tras el incendio.
"Mucha gente quiso donar premios y decir que hiciéramos rifa. Tomás Alzamora (director de Denominación de Origen) altiro me llamó, lo mismo que Storyboard, para ver en qué podían colaborar. Fueron días intensos. Una navidad y año nuevo distinto, pero en familia que es lo importante para salir adelante", aclara.
Las actividades que se han realizado a beneficio de su familia
"Lograron hacer una función el día 27 de diciembre en el Cine Independiente Normandie en Santiago y otra en el Cine Arte Viña el día 3 de enero, lo cual van en colaboración para mi hermana. Yo estoy muy agradecida por ayudar a mi hermana", reflexiona.

"Tengo que ayudar, ya que mi hermana todavía no tiene al 100% regularizado el terreno, lo cual es poca la ayuda estatal para la reconstrucción. Cabe mencionar que lleva más de 13 años ahí, su casa era muy bonita. Bomberos dijo que fue el calefont", aclara respecto al origen del incendio.
"¿De que manera se puede ayudar? Ir a mi perfil y está la cuenta de mi hermana, todo aporte va para comprar materiales de construcción para empezar a parar de nuevo. Dar las gracias a todos por ayudar y preguntar", señala.

"Disculpen si no he respondido todo a la gente que me ha preguntado por todo lo que pasó", añade agradeciendo de todos modos las muestras de apoyo del público.
"El cariño me lo tomo feliz, ya que sin ellos no soy nada. Por eso cuando podía ir a alguna función, lo hacia y esperaba el final para dar las gracias por tanto cariño hacia la película", expresa.
"Y la gente se quedaba y aún queda asombrada al verme, traté de preocuparme de ser bien agradecida", añade Luisa Marabolí agradeciendo el cariño de los fanáticos de "Denominación de Origen".
