Espectáculos

Actor de «Malcolm» se despide de Cloris Leachman, quien falleció a sus 94 años

Este miércoles, el sitio internacional TMZ informó la muerte de Cloris Leachman a sus 94 años, quien interpretó a la abuela de "Malcolm".

Cloris Leachman malcolm

El mundo de las artes está de luto. Y es que este miércoles, el sitio internacional TMZ informó la muerte de Cloris Leachman a sus 94 años.

La reconocida actriz y comediante es recordada en Chile por uno de sus más icónicos personajes: Ida Welker, madre de Lois y abuela de los jóvenes en la serie «Malcolm in the middle».

Dicho personaje era odiado por toda la familia, y peleaba con ellos constantemente durante sus visitas.

Las declaraciones de su familia

Según detalló el medio citado, Cloris Leachman al momento de su deceso estaba acompañada por su hija Dinah, en su residencia en California.

Su muerte habría sido por causas naturales durante la noche del martes, aunque se supo la noticia en las horas posteriores.

Ante su partida, uno de sus hijos conversó con la prensa estadounidense, donde declaró que su madre «tuvo la mejor vida que podrías desear para alguien, de principio a fin. Nos dejó a todos con mucho amor y cariño”.

Leachman abuela malcolm

La carrera actoral de Cloris Leachman

El primer gran rol de Cloris Leachman fue en «The Mary Tyler Moore Show», en los años 70. Fue tal el éxito de su personaje Phyllis que recibió un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Televisión y otros premios.

Además, con 22 postulaciones al Emmy fue la actriz más nominada de la historia. De esas nominaciones, obtuvo 8 victorias, empatando con la también actriz Julia Louis-Dreyfus.

Otros papeles destacados en sus casi siete décadas de carrera incluyen producciones como «The Twilight Zone», «Butch Cassidy and the Sundance Kid», «WUSA», «Yesterday», «Spanglish», «Raising Hope» y el reboot de «Mad About You».

La mujer también prestó su voz a personajes de proyectos animados como «The Croods».

La despedida de «Malcolm»

Quienes también expresaron sus condolencias ante el fallecimiento de Cloris Leachman fueron algunos de sus ex compañeros de elenco en «Malcolm in the middle».

Como Frankie Muniz, el actor que justamente interpretó a Malcolm en la exitosa serie de televisión.

«Súper triste escuchar sobre Cloris Leachman. Trabajar con ella era un alboroto porque no tenía miedo de intentar algo en el set. Tratar de no reír y arruinar las tomas siempre fue extremadamente difícil. También tan increíblemente dulce para todos. Descansa en paz, abuela», escribió.

A continuación puedes revisar sus declaraciones:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Frankie Muniz (@frankiemuniz4)


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...