Tendencias

Expertos aconsejan hacer esto con los paquetes que recibas ante el Covid-19

Expertos del Reino Unido señalaron que hay una medida que es la más eficaz si es que te encuentras recibiendo tus paquetes de compras en internet.


A raíz de la cuarentena total en Santiago y que también se ha adoptado en otras partes del país, muchos han comenzado a comprar más a través de internet, por lo que el despacho a domicilio se ha vuelto fundamental en la pandemia. 

Eso sí, el ‘delivery’ no es algo que esté exento de riesgos, por eso hay varias recomendaciones que se han aconsejado para cuando recibimos nuestros paquetes.

Sin embargo, investigadores de Bath, Bristol y Southampton en Reino Unido expresaron que hay una medida que sería la más efectiva de todas. 

Los expertos aconsejan que, cuando lleguen los paquetes a tu casa, lo mejor es no abrirlos ni manipularlos durante 72 horas (3 días) y dejarlos en un lugar apartado de la casa.

¿Por qué 3 días? De acuerdo a los expertos, ese es el tiempo máximo que el Covid-19 sobrevive en distintas superficies. Por eso es que si alguien con coronavirus tuvo contacto con el paquete, pasadas las 73 horas no habría rastro del virus.

Te puede interesar: Comisaría virtual vuelve a entregar permiso para traslado de hijos de padres separados

Esto puedes revisarlo en la lista de consejos preventivos de la web Germ Defence, del Servicio de Salud Pública del Reino Unido, donde se expresa que: «Si puedes esperar tres días, el riesgo de contraer el virus es mínimo». 

Por otro lado, manipular el paquete 48 horas después de recibirlo tampoco sería tan peligroso, pero lo ideal es esperar a 72 horas. 

Igualmente, si son productos que no se puede esperar por tanto tiempo para guardarlos, lo ideal es que los limpies con algún líquido desinfectante. Lo más eficaz sería cloro con agua (3 cucharadas soperas en un litro de agua para desinfectar superficies y alimentos).

 


Más en #Tendencias


Lo más reciente


Lo Más visto