Actualidad

‘Abuelita de Tunick’, Cristina Fuentes, falleció a los 89 años

La mujer que marcó un hito al posar desnuda a sus 72 años en la masiva foto que realizó Spencer Tunick en 2002, falleció este lunes 3 de junio.

Todo un hito fue la fotografía masiva que hizo Spencer Tunick en el Parque Forestal, el 30 de junio de 2002, donde alrededor de 4 mil chilenos se atrevieron a posar desnudos para la foto.

Pero la que más llamó la atención fue Cristina Fuentes Quiñones, más conocida como la «abuelita de Tunick», quien fue capturada ese día por el noticiero de TVN y quien expresó esa vez que: “Fue estupendo, mijito. Me queda tan poco tiempo, tengo 72 años, voy a cumplir 73, y quiero ser libre y hacer lo que yo quiera”.

Recordemos que ella reveló que fue detenida en dictadura, donde quedó con secuelas físicas y psiclógicas, por lo que su participación fue “para demostrarles que me tuvieron muy aplastada, nunca como a la gente que perdió a sus seres queridos, pero me levanté y fue como decirles: ¡aquí estoy!”.

Durante ese tiempo que desapareció, logró volver a su familia, a sus dos hijos, Juan y Aurora, quienes le dieron 3 nietos y luego ellos le dejaron 2 bisnietos, los que disfrutó a lo largo de su vida.

Lee: «En su propia trampa»: tarotista funado por el programa se querella contra Canal 13

La mujer volvió a ser noticia, cuando realizó una recordada entrevista con el fallecido animador Felipe Camiroaga, ambos completamente desnudos. Sobre su conversación detrás de cámaras con el ‘Halcón de Chicureo’, la mujer contó a La Cuarta que «fueron de familia: yo le hablaba de cómo había sido mi mamá y él de la suya. No hablamos cosas de farándula, entonces tengo muy bonitos recuerdos de él y respeto mucho su ausencia eterna». 

Lamentablemente, Cristina dejó este mundo el lunes 3 de junio y la están velando en la parroquia Cristo de Emaús, en su querida población Cañada Norte, en Lo Prado.

Su partida fue comentada por varios cibernautas en Twitter, que le dedicaron tiernos mensajes.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...