Noticias

Abuela genera debate en redes sociales: Le cobró a su hija por cuidar su nieta

Todo un debate generó la mujer en internet, después de contar en una red social que le cobraría su hija por cuidar su nieta mientras trabaja.

abuela genera debate en redes por cobrar al cuidar a su nieta

A veces cuando los padres tienen que trabajar y no tienen a una niñera o una guardería actualmente por la pandemia, varios piden la ayuda de los abuelos para cuidar a los más pequeños. Y este tema generó gran debate en redes sociales, después de que una mujer contará su experiencia en la plataforma Reddit sobre cuidar a sus nietos. 

Su historia de hecho llegó a varios medios de Nueva Zelanda, de donde ella es.

Es que ella contó que no quería cuidar a su nieta de manera gratuita, ya que ella tenía su propia vida y sus propios intereses. Por eso, propuso cobrar por hora de cuidado.

Te puede interesar: 4 normas de etiqueta para disfrutar de la champaña en Año Nuevo

Todo un debate sobre los abuelos cuidando nietos

Su posición generó varias reacciones divididas. Varios le comentaron que respaldaban su postura, mientras que otros criticaron que no quisiera cuidar gratuitamente a un miembro de su familia.

Respecto al tema fue consultada por el The New Zealand Herald: «Mi hija tiene 29 años, tiene una hija de un año y pronto volverá a trabajar». 

«Ella trabaja cinco días a la semana, alrededor de 7-8 horas al día, de 7.30 a 15. Me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hija dos o tres días a la semana», agregó.

abuela deja reacciones divididas por cobrar al cuidar a su nieta
Créditos fotos: Getty Images

La mujer explicó que si bien puede cuidar de su nieta, ella le propuso a su hija hacerlo a cambio de que le pagara 12 dólares por hora.

«Ella entendió mi necesidad, pero luego me rebajó la tarifa a 10 dólares porque afirma que no puede pagarlo, ni siquiera con su trabajo de 22 dólares por hora», detalló la abuela.

Respecto a las críticas, ella defendió su postura. «No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa», explicó.

Es por eso que la mujer siente que si va a renunciar a ese tiempo de trabajo, necesitaba dinero para reemplazarlo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...