Noticias

A raíz de Elliot Page: «Disclousure», el documental sobre la lucha trans en Hollywood

El anuncio del actor Elliot Page volvió a dar visibilidad al tema trans en Hollywood y el mundo. Te recomedamos este documental para aprender más al respecto.

Este martes Elliot Page, antes conocido como la actriz Ellen Page, impactó al mundo al anunciar que es un hombre trans y que sus pronombres son «él/ellos».

A través de una emotiva carta en Instagram, el actor de 33 años señaló: «me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este momento de mi vida. No puedo expresar lo asombroso que se siente, finalmente, amarme lo suficiente como para perseguir mi real yo».

 

La noticia, como era de esperar, generó gran impacto, desatando una ola de mensajes de apoyo y felicitaciones hacia él. Es más, hasta Netflix cambió el nombre del actor en todo su catálogo.

Otra de las consecuencias que trajo el anuncio de Elliot Page fue que volvió a dar visibilidad al tema trans en Hollywood y el mundo. En ese contexto, hay un documental que te queremos recomendar si es que te interesa saber más al respecto.

Ser trans en Hollywood

Precisamente en junio de este año, en el Mes del Orgullo, Netflix estrenó el documental «Disclousure», el cual reflexiona sobre la representación de las personas trans en el cine y la TV.

La producción hace un recorrido por la historia del cine y los personajes trans, la cual si bien se remonta a más de 100 años, se trataba de imágenes más bien negativas.

Durante años las personas trans fueron caricaturizadas y objeto de burla en la pantalla. A través de entrevistas a figuras como la actriz y activista trans Laverne Cox (Orange is the new black) y directoras como Lilly Wachoski (Matrix), se reflexiona sobre cómo estas representaciones les han afectado a ellas, así como la actitud del público frente a las personas trans.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...