Actualidad

A los 85 años fallece el reconocido diseñador Karl Lagerfeld

A los 85 años, falleció en París el reconocido diseñador Karl Lagerfeld, quien estuvo por más de 35 años al mando de la casa Chanel.

El mundo de la moda acaba de perder a uno de más icónicos diseñadores. Y es que se confirmó la mañana de este martes que a os 85 años falleció el diseñador Karl Lagerfeld, quien por más de 30 años lideró la marca Chanel.

Las alarmas sobre su complicado estado de salud comenzaron a sonar cuando no asistió al desfile de Alta Costura de Chanel el pasado 22 de enero.

Nacido en Hamburgo, Alemania, uno de los secretos mejor guardados de Largerfeld fue su edad. Él siempre ha dicho que nació en Hamburgo en 1938, a veces también en 1935, pero el certificado de nacimiento recuperado por una publicación alemana señala que la fecha real se remonta a 1933.

El diseñador llegó al mando de Chanel, a los 49 años, en 1982 hasta hoy, donde se atrevió a actualizar los códigos de la firma fundada por Gabrielle Chanel. Famoso por reinventar el uso de tweed, las cadenas, las tiras de cuero, las perlas, las camelias, Lagerfeld cambió por siempre la visión del mundo de la música.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...