Espectáculos

A la venta: TVN dispone de propiedades en Santiago y Punta Arenas para apalear crisis

El canal estatal venderá un sitio aledaño a la estación, además de su propiedad en el extremo sur del país. 

El canal estatal venderá un sitio aledaño a la estación, además de su propiedad en el extremo sur del país. 

Mal está la cosa en TVN y no parece mejorar por lo que suceda en pantalla. La señal pública anunció, en voz de su gerente general, Alicia Zaldívar, que el centro de transmisiones en Punta Arenas saldrá a la venta para paliar la crisis económica que viven. 

Así se informó durante esta jornada en La Tercera, donde comentan que la decisión, una de las más extremas, incluyendo la desvinculación de cientos de trabajadores el pasado año, también considera la venta de un terreno en Santiago.

Sigue leyendo: Mon Laferte responde a críticas por el uso de su móvil en cover de Dua Lipa: «Haters déjenme en paz»

 

Este correspondería a un sitio aledaño a su señal central, en Bellavista 0990, el cuál se denomina «Mingo» y que cuenta con 5.946 metros cuadrados. En tanto a su terreno en Punta Arenas, la extensión de este sería de 14 hectáreas, y debido a su venta, TVN se trasladaría dentro de la misma ciudad, manteniendo así su frecuencia en la región de Magallanes.

Según las informaciones publicadas por el diario, el terreno en Santiago no es necesario para la continuidad del funcionamiento del Canal y que tampoco es una medida de último minuto. Ambas ventas están dentro del Plan de Negocios de TVN, el que fue presentado a la Dirección Nacional de Presupuestos de Ministerio de Hacienda, esto para conseguir la aprobación de la capitalización.

Cabe mencionar que en 2018, TVN cerró con más de 9 mil millones de pesos en pérdidas, cifra aún más alta a las pérdidas registradas en 2017, las que llegaron a $8.989 millones de pesos como saldo negativo. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...