Actualidad

A prepararse: 874 mil autos podrían salir de Santiago en Fiestas Patrias

Las autoridades estiman que el feriado XL del 18 de septiembre, podrían salir más automovilistas que el 2018, por lo que llamaron a la planificación.

en Cada vez queda menos para disfrutar del fin de semana XL del 18 de septiembre. Previo a esta celebración de Fiestas Patrias, los ministerios de Transportes y Obras Públicas realizaron un llamado a la cudadanía para la planificación de los viajes, tanto dentro como fuera del país.

Esta recomendación, se debe a las cifras récord que se proyectan: más de 870 mil vehículos saldrían de la capital entre los cinco días feriados que habrá (del 18 al 22 de septiembre).

Lee también: Abuelita rusa invierte su pensión mochileando por el mundo

Esta cifra, supera por mucho a los 600 mil vehículos que salieron durante el año pasado, en la misma fecha.

AGENCIAUNO

Viajes en avión para Fiestas Patrias

Según señala BBCL, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, contempla 600 mil viajes y cerca de 316 mil personas moviéndose a diferentes destinos. Un incremento de 20% con respecto al 2018.

18 de Septiembre
AGENCIAUNO

Las fechas con mayor afluencia de público en estas Fiestas Patrias, serán los días 13, 14 y 17 de septiembre. Ahí, se espera una demanda promedio de cerca de 40 mil pasajeros.

Por lo mismo, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, llamó a considerar tres horas de anticipación para estar en el aeropuerto, si tienes vuelos internacionales, y dos si el vuelo es nacional.

En tanto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que habrá cerca de 100 mil salidas desde los terminales de buses.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...