Moda y Belleza

8 remedios naturales para aliviar las molestias de la menstruación

Punzadas, calambres, sudoración, náuseas y retención de líquidos, son algunos de los síntomas que pueden manifestarse en esos días.

Muchas mujeres sufren malestar durante su menstruación. Se trata de un dolor en la región del bajo vientre, que puede aparecer unos días antes del período y permanecer hasta el final.

Punzadas, calambres, desaliento, sudoración, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, hinchazón y retención de líquidos, son algunos de los síntomas que pueden manifestarse en estos días. ¿Cómo combatirlos?

  • Infusiones calientes: Estás bebidas a base de hierbas naturales son una excelente opción para aliviar el dolor y la inflamación. Las más recomendables son las de manzanilla, canela e hinojo.
  • Bolsa térmica o de agua caliente: Aplicar calor en la zona del abdomen reduce los espasmos musculares y proporciona alivio. También es recomendable colocar paños tibios para intentar aliviar el dolor.
  • Masaje con aceites esenciales: Aplicarse suaves masajes circulares en el sentido de las manecillas del reloj puede aliviar los dolores. El aceite de canela, jengibre, geranio, lavanda, menta y romero son los más recomendables. También es de gran ayuda inhalar los aromas de esas sustancias, ya que logran un efecto calmante y estimulan la relajación de los músculos.
  • Dieta adecuada: Es muy importante en el proceso hormonal de esos días una dieta rica en legumbres, frutos rojos, verduras, sopas y frutos secos. No olvides evitar lácteos, cafeína, helados, alcohol y bebidas o alimentos muy azucarados.
  • Practicar ejercicio físico: Mejora el flujo sanguíneo. Recuerda realizar actividad física con intensidad moderada. Una buena opción es caminar, hacer estiramientos o practicar algunas posturas de yoga.
  • Tomar una ducha caliente antes de acostarse: Ayuda a relajar, disminuir el dolor y a conciliar el sueño. Es importante descansar las horas necesarias para recuperar y equilibrar el cuerpo.
  • Reducir el consumo de sal: Es lo más efectivo para evitar la retención de líquidos.
  • Consumir suplementos vitamínicos: Si sufres frecuentemente de cólicos, es importante considerar tomar suplementos de calcio, vitamina D y magnesio.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...