Moda y Belleza

8 razones por las que deberías incluir la coliflor en tu menú

La coliflor es una hortaliza que cuida el sistema cardiovascular, además de combatir tumores cancerígenos y enfermedades como la artritis.

Abdomen

La coliflor es una hortaliza que los doctores y nutriólogos recomiendan, ya que que cuida el sistema cardiovascular, además de combatir tumores cancerígenos y enfermedades como la artritis, entre otras efectos.

Si aún no te convences de incluirla a tu dieta, toma nota de los siguientes beneficios que le otorga a la salud.

  • Ayuda a perder peso: Debido a que aporta un alto nivel en vitaminas y no así de calorías. Hay 25 calorías en 100 gramos.  
  • Fortalece el sistema inmunológico: Además de estar compuesta por una gran cantidad de agua, la coliflor aporta vitaminas C y B6,  que son sustancias que facilitan la absorción del hierro de otros alimentos.
  • Funciona como antioxidante: Aumenta las defensas que nuestro cuerpo requiere para evitar infecciones y enfermedades virales.
  • Aporta nutrientes esenciales para las embarazadas: Esta hortaliza contiene folatos, que son nutrientes importantes que las embarazadas necesitan para que el feto crezca sano y sin complicaciones.
  • Previene problemas cardiovasculares: Su nivel de alicina previene que las arterias se tapen y combate problemas relacionados con el corazón.
  • Funciona como antiinflamatorio: Gracias a que contiene Omega 3 y vitamina K, la coliflor puede prevenir inflamaciones y enfermedades como artritis, dolores crónicos y dolores intestinales.
  • Mejora la digestión: Su alto contenido en fibra contribuye a facilitar el movimiento intestinal y eliminar el estreñimiento.
  • Reduce el riesgo de contraer cáncer de próstata:  La coliflor contiene antioxidantes que ayudan a prevenir las mutaciones celulares y reducir el estrés oxidativo de los radicales libres. Diversos estudios han constatado que el sulforafano, un compuesto presente en esta verdura, es el responsable de este beneficio.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...