Espectáculos

A 8 años de «Soltera otra vez»: Así es el radical cambio de vida del actor que interpretó a “El Jamaica”

El hombre detrás del personaje es Andrés Gormaz, quien hoy tiene 35 años y cambió radicalmente su vida, alejándose de la televisión.

María Jesús Perez |

Han pasado ocho años desde que se emitió por primera vez «Soltera otra vez», la exitosa teleserie de Canal 13 que por estos días está de regreso en la pantalla chica a raíz de la pandemia.

Dentro de los diferentes personajes que aparecían en la ficción, uno que muchos recuerdan es a «El Jamaica», rol secundario en la historia pero que le sacó ‘canas verdes’ al ‘Monito’, interpretado por Cristián Arriagada.

Te podría interesar: Josefina Montané y el reestreno de «Soltera otra vez»: «No estoy de acuerdo»

Este personaje era el amigo y ex pololo de Nicole (Josefina Montané), quien constantemente buscaba una segunda oportunidad con la joven profesora de yoga.

El hombre detrás del personaje es Andrés Gormaz, quien hoy tiene 35 años y cambió radicalmente su vida, alejándose de la televisión.

Recordando a «El Jamaica»

Hace un par de meses, cuando se empezó a retransmitir «Soltera otra vez», el mismo Gormaz recordó su personaje en una publicación que realizó en su cuenta de Instagram.

«Mi primer personaje de la vida fue #ElJamaica por @canal13cl. Un gran desafío para mí enfrentarme a un escenario donde no estaba para nada acostumbrado ni preparado! Era un pollo! Pero traté de dar lo mejor de mí», expresó el actor.

Y agregó: «La vida nos va mostrando muchos caminos, siempre habrá opciones, lo importante es fijar un objetivo y los caminos para lograrlo, así, las cosas marchan bien. Gracias por esa época, sin duda me enseñó mucho; fue muy duro, pero el aprendizaje quedó».

Sin embargo, «Soltera otra vez» no fue su única participación en una teleserie, pues también fue parte de «El Bosque de Karadima» y «La Poseída», ambas producciones de 2015.

También contó con participaciones en «Chico Reality» de Mega y «BKN», e incluso incursionó en la música cuando audicionó para el programa colombiano «A otro nivel» de Caracol TV, en 2017.

¿Qué fue de la vida de Andrés Gormaz?

Según indicó Publimetro, Gormaz fue parte de la Escuela de Formación Televisiva de Canal 13 y del Taller de Actuación de Moira Miller en TVN. Allí cultivó su talento actoral.

Sin embargo, su vida actual está lejos de la pantalla chica y con un giro radical. Hoy, Andrés Gormaz es asesor en una compañía de seguros, donde su tarea es “ayudar a los clientes a cumplir sus objetivos de inversión, considerando variables relevantes para la toma de decisiones financieras”, según describe en su perfil de Linkedin.

Además, es Director General de Canta Conmigo Producciones, donde desarrolla su amor por la música dando clases de canto, musicoterapia, psicología, y también actuación.

Por otro lado, el ex «Jamaica» anima eventos y charlas relacionadas a la crianza de los hijos y al bullying. “Animar y conducir es un trabajo que me encanta, sobre todo si se van a tocar temas importantes que son un aporte y donde se entregan herramientas para quienes lo necesitan”, expresó en su Instagram.

A continuación puedes revisar algunas fotografías de su look actual:

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil