Moda y Belleza

7 tendencias fitness que merece la pena conocer

Relegadas a un segundo plano han quedado disciplinas como la zumba y el crossfit, para dar paso a nuevas rutinas que se adaptan a los diferentes gustos.

Relegadas a un segundo plano han quedado disciplinas como la zumba y el crossfit, para dar paso a nuevas rutinas de ejercicios que se adaptan a los diferentes gustos, tiempos y objetivos.

  • Ejercicio con tecnología: Gadgets inteligentes, relojes y pulseras medidores de la presión arterial, calorías quemadas y pasos ejecutados, entre otros indicadores, son cada vez son más populares. Se trata de aparatos tecnológicos que ofrecen, a quienes lo usan, mayor conciencia de su nivel de actividad y más alta motivación para completar la rutina.
  • Zuu: Los movimientos propios de este entrenamiento, originario de Australia, están inspirados en el mundo animal e incluyen levantar los brazos como gorila o agacharse como un oso. Su objetivo es generar resistencia, flexibilidad y quemar grasas.
  • Entrenamiento en intervalos de alta intensidad: Este tipo de ejercicio consiste en intercalar periodos de actividad muy intensa con descansos breves. Es una buena opción para quienes disponen de poco tiempo, pero es recomendable asesorarse por un experto para evitar lesiones.
  • Body weight: Consiste en entrenar con el peso corporal de cada uno y sin necesidad de equipos extra como pesas o máquinas. Corresponde a una disciplina basada en el fortalecimiento de la musculatura a través de la resistencia del propio peso a la gravedad, mientras que la clave está en la constancia de los ejercicios, las series, la aceleración y los cambios de ritmo.
  • Sh’bam: Este entrenamiento es una rutina de baile con movimientos de cadera sencillos y sensuales al ritmo de géneros como house o dance. Promete tonificar el cuerpo y quemar hasta 500 calorías por sesión de 45 minutos.
  • Fitness funcional: Este concepto se refiere simplemente a entrenar con un propósito específico y con necesidades fijas y personalizadas, desde aumentar la fuerza hasta mejorar la coordinación. Es una de las principales tendencias fitness de este año.
  • Carreras de obstáculos: En interiores o exteriores, con inspiración en entrenamiento militar, las carreras de obstáculos que combinan distintos retos y actividades son una buena opción para quienes se cansan de las rutinas tradicionales y buscan algo más dinámico.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...