Noticias

7 rituales de belleza asiáticos que puedes realizar en casa

Los rituales de belleza asiáticos cobran cada vez más fuerza gracias a sus múltiples beneficios, logrando que la piel luzca radiante, joven y hermosa.

Érika Cabrera |

Los rituales de belleza asiáticos cobran cada vez más fuerza gracias a sus múltiples beneficios, logrando que la piel luzca radiante, joven y hermosa.

Estas efectivas técnicas se han transmitido de generación en generación y, aun considerando los avances tecnológicos, siguen siendo muy efectivas.  ¡Descúbrelas y ponlas en práctica!

  1. Agua de arroz: Considerado uno de los secretos mejor guardados de las geishas para mantenerse bellas, consiste en poner a remojar media taza de arroz en un vaso con agua por 15 minutos. Posteriormente, se licúa, se cuela y se refrigera para aplicar el resultado en tu cuerpo después de bañarte. Lo ideal es que lo hagas cuatro veces a la semana,  mientras que los principales beneficios que obtendrás serán suavizar, hidratar, humectar y aclarar tu piel.
  1. Toallas frías: Moja una toalla con agua a la temperatura más fría que puedas soportar, de preferencia que esté helada y colócala sobre tu rostro limpio por 5 minutos. Esta técnica popular en Japón tonificará tu cutis, le dará más firmeza y eliminará el exceso de grasa que tenga.

  1. Té verde: Esta bebida es clave en la dieta de las mujeres asiáticas, pues sus componentes ayudan a regenerar la piel y evitan su envejecimiento prematuro, gracias a su contenido en antioxidantes. Se recomienda tomar una o hasta dos tazas al día.

  1. Otefuki: Este ritual de belleza asiático consiste en humedecer una toalla con agua caliente y aceite de romero o lavanda para abrir los poros de tu rostro e hidratarlo. Lo ideal es que lo hagas por las noches, ya que es cuando mejor suele surtir efecto.
  1. Cepillo de madera: Otro remedio al que recurren las asiáticas para cuidar su piel, es usar un cepillo de madera con cerdas suaves para masajear la piel, estimular su circulación y retirar las células muertas. Lo ideal es que lo hagas tres veces a la semana, sin ejercer mucha presión y evitando el área de los ojos cuando cepilles tu cara.
  1. Mascarilla de avena: Machaca avena seca, agrégale una cucharada de miel y revuelve la mezcla. Después, colócala sobre tu cutis por 15 minutos y retira con agua fría. Tras hacerlo, notarás que tu piel se volverá mucho más suave.

  1. Té de manzanilla: Otro secreto infalible de la cultura asiática es enjuagar el rostro con té de manzanilla frío, el cual te ayudará a mantener el pH ideal de tu piel, además de hidratarla y tonificarla.

 

Lo más reciente

Exchica reality sorprende tras reaccionar a nuevo romance de galán chileno en Ganar o Servir: «Después la niega»

Conocida chica reality reaccionó al romance de un galán en Ganar o Servir a meses de su fracasada aventura amorosa.

Pamela Díaz sorprende tras compartir registro junto a su hijo: Tiene 16 años y así luce en la actualidad

La influencer Pamela Díaz compartió un registro en las redes junto a su hijo Mateo. ¡Mira cómo luce en la actualidad!

Negro Piñera compartió registro de su comentada fiesta con Fernando Solabarrieta: el periodista recibió una serie de críticas

El Negro Piñera encendió las críticas contra Fernando Solabarrieta tras compartir una desconocida foto de su noche de carrete juntos.

Salir de la versión móvil