Moda y Belleza

7 potentes razones para tomar agua de pera a diario

El agua de pera es un excelente detox, pues regula la digestión y, por consiguiente, la secreción diaria de agentes perjudiciales para la salud.

El agua de pera es un excelente detox, porque regula la digestión y, por consiguiente, la secreción diaria de agentes perjudiciales para la salud.

Además hidrata, ya que la pera está compuesta en 84% de agua y evita la resaca, pues contribuye a la eliminación de las toxinas del alcohol.

Peras

Para preparar el agua, lo único que necesitas es moler una pera, jugo de un limón, media cucharadita de azúcar o miel de agave, de 12 a 15 hojas de albahaca (opcional) y dos tazas de agua.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Limpia tu estómago: El agua de pera contiene una alta cantidad de fibra dietética que mejora la salud intestinal.
  • Previene la gripe: Esta bebida también posee vitamina C o ácido ascórbico, el cual contribuye a que el organismo se reponga más fácilmente de enfermedades infecciosas.
  • Adiós al colesterol: De cada pieza mediana de pera puedes obtener hasta 6 gramos de fibra soluble, la cual ayuda a combatir la acumulación de colesterol en las paredes arteriales y en la entrada de los órganos vitales.
  • Previene diabetes tipo 2: Un estudio realizado por investigadores de Harvard reveló que las antocianinas presentes en la pera reducen los riesgos de desarrollar una enfermedad crónica.  Esto, en el caso de consumir 5 veces a la semana esta fruta.
  • Produce saciedad: Si consumes una pera mediana o un vaso de agua de esta fruta en la tarde, estarás añadiendo a tu dieta diaria entre 6 a 5 gramos de fibra soluble, por lo que sentirás saciedad por más tiempo.
  • Mantiene tu cuerpo en movimiento: En la pera puedes encontrar una fuente de potasio, que es uno de los minerales que se encarga de regular el mecanismo de contracción y relajación de los músculos, y de mantener la correcta hidratación.
  • Te mantiene joven: La pera es rica en antioxidantes, lo cual te protege del envejecimiento prematuro por oxidación excesiva. Asimismo, ayuda a evitar la absorción de radicales libres y que estos actúen en tu cuerpo.

Además de estar llena de beneficios, el agua de pera es baja en calorías, ya que 100 gramos de este fruto contienen apenas 58 kcal. ¡Disfrútala!  

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...