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7 poderosos beneficios que otorga la valeriana

La planta valeriana se utiliza hace mucho tiempo para combatir problemas en el sistema nervioso, siendo el mejor remedio para el estrés y el insomnio.


   La valeriana es una planta que se utiliza desde hace muchísimos años para combatir problemas en el sistema nervioso, siendo muy apreciada por sus efectos calmantes desde la era greco-romana hasta la actualidad.

Su nombre proviene de la palabra valere, que en latín significa gran fuerza o salud. 

Propiedades medicinales de la valeriana

  • Sedante natural: Es una de las hierbas medicinales más adecuadas para el tratamiento de los problemas nerviosos como ansiedad, estrés e insomnio. Es tranquilizante, hipnótica y sedante del sistema nervioso.
  • Antidepresivo natural: Es perfecta para quienes sufren de un cuadro leve a moderado de depresión.
  • Antiinflamatorio y analgésico: Es muy recomendada para calmar dolores de cabeza, diferentes tipos de cefalea y algunos dolores musculares.
  • Trastornos digestivos: Favorece la eliminación de gases y calma retorcijones de tipo intestinal. Es muy efectiva para cualquier tipo de cólico, mejora la constipación y otros problemas digestivos como inflamación.
  • Heridas externas e inflamaciones: El tratamiento se realiza con paños mojados y a los pocos días de comenzarlo se minimizan los rastros de dolor o ardor.
  • Ayuda eliminar los síntomas de la ansiedad: Contribuye a equilibrar el sistema nervioso, equilibra la presión arterial y baja las taquicardias.
  • Promueve el buen descanso: Es el remedio natural más conocido para solucionar el insomnio. Gracias a sus propiedades relajantes, logra mantener bajos los niveles de estrés y ayuda a la relajación.

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¿Cómo se puede tomar la valeriana?

  • En infusión o té. Al tomarlo por las noches actúa como relajante.
  • En pastillas. Viene en cápsulas que se pueden tomar entre 2 y 6 al día, pero es aconsejable consultar antes al médico.
  • En extracto seco. La dosis recomendada es 2 gramos al día repartidos en dos o tres tomas.
  • En gotas. Pueden utilizarse entre 2 y 8 gramos diarios repartidas en dos o tres tomas.
  • En aceite esencial. Los efectos se pueden percibir a través de masajes o por el olfato.

 

 

 


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