Noticias

Las 7 cosas que tienes que hacer para no engordar (tanto) en año nuevo

Ya sabemos que en año nuevo, se come y se toma harto, lo que provoca un aumento de peso. Pero ¡tranquilidad! hay ciertos tips que te ayudarán a disminuir este efecto, considerablemente.

Ya sabemos que en las fiestas de fin de año: se come y se toma harto, lo que provoca un aumento de peso.

Pero ¡tranquilidad! hay ciertos tips que te ayudarán a disminuir este efecto, considerablemente.

La experta en nutrición Marta Lorenzo, especificó a la revista Hola! lo que tienes que hacer para no engordar tanto.

 

1) No abandones tu entrenamiento

Lo primero es no descuidar nuestra rutina de ejercicio  (si es que la tenemos). Es la mejor manera de compensar los platos calóricos.

En caso de no practicar ejercicio habitualmente, puede que sea hora de empezar. Intenta, por lo menos, salir a caminar una hora/hora y media todos los días.

 

2) Haz cinco comidas al día

Es importante no llegar con mucha hambre a las comidas-cenas.

El truco para controlar las cantidades es: servirnos nosotros mismos en un plato pequeño, de manera que visualmente parezca que estamos comiendo más y no nos veamos tentados a repetir.

3) Si comes afuera, elije bien la comida

En caso de comer fuera, intenta elegir menús que no sean muy calóricos o evita mezclar demasiado. Intenta incluir algo de verdura o fruta que nos ayude a saciaros un poco y, de esta manera, reducir las calorías totales de las comidas.

 

4) Comer y elegir bien

Lo ideal es que los días que no tengamos ningún compromiso, llevemos una dieta normal: rica en frutas y verduras.

Consejo: Intenta poner aperitivos poco calóricos como, ejemplo: pepinillos en vinagre o cebolletas, jamón serrano en vez de chorizo, etc.

5) Cenas más ligeras que las comidas

Por la noche una cena copiosa no se digiere correctamente y nos va a hacer engordar más que si la cena es ligera. Es decir, intenta cenar pescado o marisco y deja la carne para la comida.

 

6) Evita los dulces los días no festivos

En caso de comerlos, nunca hacerlo después de comer ni de cenar, sino tomarlos, por ejemplo, en el desayuno o la merienda. De esta manera, no complicaremos más todavía nuestra digestión.

Consejo:  Una tentación dulce y saludable puede ser una taza de cacao caliente que, a diferencia del exceso de calorías que nos aportan turrones y polvorones, los expertos lo consideran un superalimento estupendo para estas fechas, capaz de regular el peso y con grandes beneficios para nuestra salud cardiovascular.

 

7) Ojo con el alcohol.

El alcohol produce hinchazón y deshidratación de manera considerable.

Consejo: Es muy importante no olvidarnos de beber agua suficiente, entre 1,5 litros y 2 litros al día.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...