Actualidad

Así fue la llegada de los 66 refugiados sirios a nuestro país

Esta mañana Michelle Bachelet recibió personalmente al primer grupo de refugiados sirios que arribaron a Chile.

En el marco del Programa de Reasentamiento para desplazados por la guerra civil, esta mañana Michelle Bachelet recibió personalmente al primer grupo de refugiados sirios que arribaron a Chile.

“Que este día marque un nuevo inicio para ustedes, que sus familias crezcan… Se encontrarán en Chile amistades, solidaridad, vínculo con otras personas”, con estas palabras la mandataria les dio la bienvenida.

La llegada

«Somos una tierra de democracia, de paz y de respeto», sostuvo la Mandataria, que consideró como «un privilegio» la opción «de tender esa mano» solidaria. Bachelet llegó a primera hora de este jueves al Aeropuerto Internacional de Santiago para recibir a los 66 refugiados sirios -34 adultos y 32 niños, uno de ellos de dos meses- pertenecientes a un total de 14 familias provenientes principalmente de Alepo y Damasco, que se asentarán en las comunas de Macul y Villa Alemana, siete en cada una.

 

Inserción

El grupo de 15 familias, de las que 14 se embarcaron en el vuelo que llegará este jueves, incluye 34 niños y vivirán en Macul y Villa Alemana. Además, el programa de reasentamiento contempla en sus primeros meses la enseñanza del idioma, fundamental para facilitar la comunicación.

Los refugiados reciben hoy mismo las llaves de sus casas, cuyo arriendo pagará el Estado durante un año, y donde serán recibidos productos básicos e incluso algunos alimentos árabes.

El Estado también subvencionará sus gastos y cubrirá su salud y educación. Durante los próximos tres meses estarán abocados a un estudio intensivo del español.
El costo del programa, durante dos años, es de 1.600 millones de pesos, financiados entre el Estado de Chile y la comunidad internacional.

Fotografías: Cooperativa.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...