Moda y Belleza

6 errores comunes que cometes al depilar tus cejas

Si quieres lucir unas cejas impecables y bien arqueadas, revisa si estás trabajando de la forma correcta con tus pinzas.

Tomar las pinzas y darle forma a las cejas no es una tarea fácil. Y es que si bien ya sabes cuánto vello sacar y de qué forma, no siempre consigues el mejor resultado.

¿Qué estás haciendo mal?

Si quieres lucir unas cejas lindas y bien arqueadas, identifica los errores más comunes para que no los vuelvas a cometer.

1-No invertir en una pinza de calidad

Para garantizar un buen resultado, se necesita una herramienta óptima, en este caso, una pinza de buena calidad. Prefiere las de las farmacias por sobre las callejeras y, si es que tienes una muy vieja, renuévala.

2-Creer que menos es más

¡Error! En las cejas siempre más es más y, por lo mismo, una de las fallas más habituales es arrancar más pelo del necesario. De hecho, hoy en día cuanto más gruesa sea la ceja, mejor, ya que así le aportarás juventud a tu rostro. Ojo: Es más complicado que crezca el pelo de la ceja que el de la pestaña.

3-Depilar mucho el entrecejo

Otro de los errores frecuentes es depilarse demasiado el entrecejo, creando un espacio que hace que las cejas queden ampliamente separadas. Lo que conviene es que ese espacio esté lo más igualado posible con la aleta de la nariz y no muy depilado.

Estos son los errores que se cometen al depilar las cejas.

Lee también: Intensifica tu mirada con un delineador de ojos blanco

4-No tener clara la forma de la ceja

Muchas mujeres ignoran que el final de la ceja tiene que ser un poco más largo que el exterior del ojo y se depilan mucho antes. O bien, se olvidan de la silueta y acaban con unas cejas demasiado finas y con un arco muy pequeño. Cabe recordar que la parte inferior de la ceja es la que define la forma,  mientras que la parte superior es la que permite terminar de ajustarla.

5-No dejarlas crecer cuando han quedado asimétricas

La única solución cuando te pasas con la pinza y una de las cejas queda diferente, es dejarla crecer. Es posible potenciar el crecimiento con sérums y tratamientos específicos, mediante masajes para activar la circulación de la zona y conseguir así una mayor penetración del producto.

Y luego, a medida que vayan creciendo, se deben cortar los pelos más largos para ir igualando las cejas. Un consejo es utilizar sombras y plantillas en el proceso para ayudar a disimular la asimetría mientras van creciendo los pelitos.

6-Ser impaciente mientras se espera que crezcan las cejas

Al igual que sucede con las cejas asimétricas, la sugerencia es dejar que crezca el pelo utilizando productos para que el folículo piloso se vuelva a activar.  En el mercado encontrarás kit de cejas, como ceras o polvos para rellenar las calvitas internas con maquillaje mientras va creciendo el vello.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...