Noticias

6 curiosas tradiciones de Navidad alrededor del mundo

En algunos países no llega el Viejito Pascuero, sino que duendes, mientras que en otras latitudes se celebra por más de una semana.

Aunque la Navidad es una fiesta que se celebra de forma muy parecida en casi todos los rincones del mundo, lo cierto es que cada país ha desarrollado sus propias costumbres y tradiciones.

¿Cuáles son las más curiosas? Descúbrelas a continuación.

1-Francia: Gran banquete

A los franceses les gusta disfrutar de la buena mesa. Tanto así, que en algunas ciudades para la Navidad preparan un banquete con 7 platos y 13 postres. Entre los más populares destacan los fougasse (crepes o tortitas), el turrón con miel, los pistachos y el pastel de calabaza.

2-Bélgica: Provisiones para el ayudante

En este país, los niños le dejan al ayudante de San Nicolás, que es Pedro el Negro, un vaso lleno de cerveza y cigarrillos. Además, para su caballo blanco le ofrendan algunas zanahorias.

3-Austria: Visita del villano

Una curiosa tradición austríaca para la Navidad, es que a los niños que se han portado mal los asustan. ¿Quién? Un tal Krampus, que es una criatura demoníaca con cuernos que sale por las calles con un palo para asustar a los niños malos.

De hecho, la gente asiste al desfile callejero en el que Krampus y Nikolaus (Santa Claus) se juntan.

Revisa: Besarse bajo el muérdago de Navidad: ¿De dónde viene esta tradición?

4-Islandia: País de duendes

En este increíble país nórdico, quienes llevan los regalos de Navidad son los Yules o Jólasveinarnir. Ellos son 13 pequeños duendes que habitan en las montañas islandesas, pero que dos semanas antes de la Navidad salen de sus escondites para empezar a distribuir los regalos.

5-Japón: Oda al amor

En Japón la Navidad es considerada un ‘festival del amor’. Por lo mismo, es bastante común ver a las parejas disfrutando de románticas veladas, mientras que los solteros suelen estar de fiesta o buscando citas.

6-México: El peregrinaje

La celebración navideña comienza en México el 16 de diciembre con las Posadas. Estas posadas son una representación de la peregrinación que realizaron la Virgen María y José para encontrar un sitio en su viaje a Belén.

Por ello, las familias más creyentes durante 9 días se juntan en 9 casas diferentes para emular ese peregrinaje y en cada una de ellas rompen una piñata que simboliza a Satanás. La destruyen con un palo que simboliza a Dios y toda su fuerza.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...