Noticias

Conoce los 6 castillos que están en la zona centro de Chile

La mayoría debe pensar que en nuestro país no existen castillos medievales, pero aunque son pocos ¡sí los hay!

Puedes encontrar 6 diferentes castillos entre las regiones: de Valparaíso, Metropolitana y Libertador General Berardo O´Higgins.

Parecen de película, muy parecidos a los que encontramos en el continente Europeo y que al conocerlos te trasladadar a otra épocas.

Su bella y únicas construcciones que vale la pena conocer.

Castillo Brunet

Uno de los más reconocidos a nivel nacional e ícono de la ciudad de Viña del Mar.

Este castillo ubicado en Cerro Castillo comenzó su construcción en 1923. Inspirado en la arquitectura francesa.

Estuvo a cargo de los arquitectos Alfredo Azancot y Jorge Schroeder, a pedido de Rafael Brunet.

Construido con piedras traídas directamente desde Francia.

Una de las curiosidades de este gran edificio, es que cada una de las estancias se encuentran conectadas a través de pasadizos secretos.

 

Foto: Julian Moggia 

Castillo Wulff

Es una de las posta del borde costero de Viña del Mar.

Si bien fue construido entre 1905 y 1906, las modificaciones de los años 1920 y 1946 fueron relevantes para el castillo que vemos hoy en día.

Esta construcción de dos pisos y de corte alemán-francés fue inspirada en una antigua mansión de Liechtenstein y construida a base de piedras y madera.

Posee dos torres que permiten una vista amplia del océano Pacífico. Actualmente es utilizado como sede de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar y centro de exposiciones.

Foto: Andrés Alvarez 

Castillo Hidalgo

Es el mítico castillo de Santiago, ubicado en la cima del Cerro Santa Lucía.

Fue construido en 1816, como estructura de defensa de la ciudad, por orden del gobernador de Chile Casimiro Marcó del Pont.

Desde 1974 comenzó a ser utilizado como museo histórico, en el cual se exhibieron diversas piezas que retratan la cultura indígena de nuestro país.

Con el pasar de los años fue quedando en el olvido, hasta 1997, cuando una serie de mejoras convirtieron este castillo en lo que vemos hoy en día; uno de los centros de eventos más tradicionales de nuestro país.

Foto: Juan José Amengual Muñoz

Castillo de las Majadas de Pirque

Ubicado en la comuna de Pirque, Región Metropolitana, este castillo fue construido en 1907, por los hijos de Francisco Subercaseaux Vicuña (fue un regalo a su padre).

El arquitecto fue Alberto Cruz Montt y es de un estilo francés-renacentista. Posee 20 habitaciones, diez baños, un salón, un comedor y un oratorio, junto con más de 7 hectáreas de parque a su alrededor.

Al igual que otros edificios de este tipo, actualmente es utilizado como centro de eventos, charlas y cursos.

Foto: Felipe Lavín

Castillo de Agua Clara

Este es un misterioso y único castillo escondido en la Región de O’Higgins.

Este lugares una máquina del tiempo que nos lleva a experimentar la Europa medieval, aunque probablemente es uno de los más nuevos de esta lista.

A pesar de que su dueño ha decidido no difundirlo de forma masiva, se realizan tour y eventos para todos aquellos interesados en vivir una experiencia medieval.

Gaitas, doncellas,guerreros, caballeros y música son algunos de los elementos que le dan vida a este lugar y que prometen hacer sentir a los visitantes como si estuvieran en el año 1.200 d.c.

Foto: Peponna

Castillo Lihueimo

Está ubicado en la comuna de Peralillo, Región de O’Higgins.

Es un castillo con claras tendencias medievales. Construido a comienzos del siglo XX, este edificio consta de 20 habitaciones.

Según los lugareños, fue construido completamente por un solo hombre, quien demoró alrededor de 20 años en terminar el castillo.

A diferencia del resto de los inmuebles en esta lista, el Castillo Lihueimo actualmente se encuentra habitado, pero de cualquier forma está permitido acercarse al recinto y tomar fotografías, siempre y cuando cuente con previa autorización.

Foto: Antoniadonoso

 

Fuente: www.thisischile.cl


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...