Moda y Belleza

6 beneficios que otorga el consumo de batidos verdes

Estos jugos de frutas y verduras poseen propiedades que resultan de lo más beneficiosas, no solo para la salud, sino también para la belleza.

Los múltiples beneficios de los batidos verdes, también conocidos como smoothies, han provocado que cada vez sean más las personas que se animen a incluirlos en su dieta diaria.

Y es que estos jugos de frutas y verduras poseen propiedades que resultan de lo más beneficiosas, no solo para la salud, sino también para la belleza.

Ello, debido a que se elaboran con ingredientes frescos que conservan todas sus propiedades al no estar cocinados.

¡Descubre todos sus beneficios a continuación!

  • Son ricos en fibra: Al preparar un jugo verde no es necesario retirar la piel de los ingredientes que formarán parte de su composición, ya que es en ella donde reside gran parte de la fibra. Es por ello que los smoothies son geniales para mejorar el tránsito intestinal y acabar con el estreñimiento
  • Contienen antioxidantes: Las frutas y verduras frescas contienen antioxidantes, unas sustancias que combaten los radicales libres y que tienen el poder de retrasar el envejecimiento, manteniéndonos jóvenes por mucho tiempo.
  • Hidratan la piel desde el interior: Otro de los beneficios de los batidos verdes reside en la gran cantidad de agua que contienen, la cual se encarga de hidratar el cuerpo desde el interior y de combatir la sequedad de la piel y el cabello.
  • Proporcionan una dosis extra de luminosidad a la piel: El pimiento, el perejil, la naranja, el limón y la fresa son ingredientes naturales que se pueden incluir en multitud de smoothies. Todos ellos tienen en común elevadas dosis de vitamina C, sustancia que fortalece el sistema inmunológico, previene el envejecimiento prematuro y llena la piel de luminosidad.
  • Están listos en unos pocos minutos: Además de ser versátiles debido a que admiten prácticamente todo tipo de frutas y verduras, los jugos verdes también son fáciles de preparar. Para elaborarlos, solo debes elegir tus ingredientes favoritos, lavarlos con abundante agua, cortarlos en varios trozos y batirlos durante un par de minutos junto a un vaso de agua o de zumo natural.
  • Facilitan la pérdida de peso:  En ese caso los batidos verdes se convierten en tus mejores aliados, ya que saciarán tu apetito, reducirán las ganas de comer y sustituirán a otros alimentos mucho más calóricos y perjudiciales para la salud. Además, algunos ingredientes como el limón y el pepino, grandes protagonistas de los smoothies, también tienen el poder de acelerar la quema de grasas.
Batido calcio


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...