Noticias

5 trucos para aliviar las náuseas durante el embarazo

En el embarazo aumentan los niveles de la hormona coriogonadotropina humana, la cual está relacionada con los mareos y los vómitos. 

El embarazo puede causar ciertos malestares típicos como hinchazón  y cansancio, aunque sin duda que las náuseas son lo que más atormenta a las mujeres.

Y es que durante el proceso de gestación aumentan los niveles de la hormona coriogonadotropina humana (HGC), la cual está relacionada con los mareos y los vómitos.

¿Buscas deshacerte de estos desagradables síntomas? Aquí te contamos cómo acabar con las náuseas en simples pasos:

  • Galletas saladas: Serán tus mejores aliadas, pues su efecto ayuda a aumentar los niveles de glucosa; mismos que disminuyen durante el primer trimestre del embarazo y causan náuseas.
  • Jengibre: Inhibe la producción de serotonina, que al activarse genera estos síntomas, además de agilizar tu metabolismo para una buena digestión. Puedes tomarlo en infusión o consumirlo en otros productos que lo contengan.
  • No te acuestes ni ejercites después de comer: Hacerlo dificulta la digestión y aumenta el riesgo de sufrir náuseas. Por más cansada que estés, procura mantenerte sentada o de pie al menos una hora después de comer.
  • Aliméntate con frecuencia: El secreto es que sea en pequeñas cantidades, pues el hambre es una de las causas que también provocan náuseas. Vayas donde vayas, lleva algunos snacks, aunque evita ante todo los alimentos procesados y grasas saturadas e irritantes.
  • Limón: Parte una rodaja de limón y absórbelo durante un par de minutos. También puedes exprimir el jugo de dos limones y tomarlo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...