Moda y Belleza

Descubre las señales que indican que eres un persona tóxica

Ser una persona tóxica no es para nada bueno, por eso lee esto y si te sientes identificado con alguna de estas cinco cosas, es mejor que te replantees tu actitud y trates de mejorar.

Lore Villadangos |

Ser una persona tóxica no es para nada bueno, por eso lee esto y si te sientes identificado con alguna de estas cinco cosas, es mejor que te replantees tu actitud y trates de mejorar.

Las personas tóxicas te desgastan energía, te estresan, te ponen de mal humor y/o te entristecen, factores por los que te recomiendan estar lejos de ellas… pero has pensado alguna vez, que a lo mejor ¿esa persona eres tú?

Muchas de las personas que lo son, no se dan cuenta… Según la psicóloga y autora del libro Detox Emocional, Silvia Olmedo, hay claras señales que el entorno entrega para que te des cuenta que eres “esa persona tóxica” que todos quieren evitar.

Según explicó al diario El País: “Que eviten tu compañía o no quieran discutir contigo son señales. Otro indicio de sospecha es cuando no te dicen lo que piensan o en todo te dan la razón porque te tienen miedo. Por otra parte, si somos personas inseguras, con una autoestima baja o controladora, la probabilidad de que creemos relaciones tóxicas es muy alta”.

 ¿Qué es una persona tóxica?

La especialista declara que este tipo de personalidades son “aquellas que nos hacen daño”.

Para saber si eres una de esas personas, lee a continuación los 5 aspectos característicos:

1. Una persona tóxica tiene un ego tan grande, que no permite ver los claros y oscuros de la vida, porque siempre cree que merece lo mejor y todo debe resultar de maravillas.

2. A diario estamos expuestos a la opinión del resto, más si nos desenvolvemos en un mundo laboral. Es ahí cuando te ves enfrentado a la crítica, si eres de los que rechaza la opinión del resto, desvalorando sus puntos de vista, algo está pasando contigo.

3. Un compañero logró un triunfo y si tú en vez de alegrarte o felicitarlo, dices “fue suerte de principiante” o “yo también lo hubiese hecho”, es porque la envidia es más fuerte que cualquier cosa. Y aunque no expreses ese sentimiento, si lo piensas, es porque tienes rasgos tóxicos.

4. Si no tienes la capacidad de enfrentar tu responsabilidad y siempre culpas al mundo por lo malo que te sucede, eres una persona tóxica, ya que la poca autocrítica es una las características.

5. La primera señal de alarma de que eres tóxico es no saber dialogar en calma. Si tú eres capaz de sobrepasar ese límite del otro, es porque algo no anda bien en ti.

Cómo mejorar

Para Silvia Olmedo la solución es: “Cambia el chip, céntrate en ti, no te compares, cuídate, alimenta tu vida emocional y espiritual de experiencias positivas. Si eres una persona que ama lo que eres, es difícil que seas una persona tóxica, al contrario, serás una persona nutritiva para la gente que te rodea”. Sin embargo para Rizaldos esto no es tan fácil.

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil