Espectáculos

5 películas sobre relaciones abiertas y amigos sin compromiso

El cine ya se ha inspirado en este tipo de romance por lo que aquí te dejamos algunas películas que puedes ver sobre estas formas de amar.

Películas sobre relaciones abiertas y amigos sin compromiso

Relación abierta, sin nombre, amigos sin compromiso o amigos con derecho. Existe varias formas de referirse a este tipo de romance en que ambos están juntos, pero sin exigirle al otro.

Te podría interesar: Esta es la canción más buscada de todos los tiempos

O también otro tipo como una relación abierta, donde la pareja busca probar nuevas experiencias, a veces para salir de la rutina y otras por curiosidad.

Películas sobre relaciones abiertas y amigos sin compromiso

Y por supuesto, el cine ya se ha inspirado en este tipo de romance por lo que aquí te dejamos algunas películas que puedes ver sobre estas formas de amar.

¿Qué te parecen?

1- «Amigos con derechos» (2011)

Los amigos de toda la vida Emma (Natalie Portman) y Adam (Ashton Kutcher) llevan su relación al siguiente nivel al tener sexo.

Con el temor de arruinar su amistad, los dos nuevos amantes hacen un pacto para mantener las cosas puramente físicas, sin pelear, sin celos, ni expectativas.

Emma y Adam se comprometen a hacer lo que quieran, en donde quieran, mientras no se enamoren. La pregunta es ¿Quién caerá primero?

2- «Vicky Cristina Barcelona» (2008)

Esta película dirigida por Woody Allen narra la relación de Juan Antonio (Javier Bardem) con dos estudiantes norteamericanas que están de visita en Barcelona: Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson).

Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es apasionada y busca emocionantes aventuras.

Sin embargo, en algún momento la situación se complica y todo conduce a que Cristina tenga una relación poliamorosa con Juan Antonio y su ex mujer María Elena (Penélope Cruz).

3- «Amigos con beneficios» (2011)

Jamie (Mila Kunis) es una joven cazatalentos que convence a Dylan (Justin Timberlake) para que se vaya a trabajar a Nueva York como director artístico de la revista GQ.

Una vez allí los dos, solteros y atractivos, entablan una relación estrictamente sexual sin dejar por ello de ser amigos. Naturalmente, esta particular relación no les traerá más que complicaciones.

4- «Una mujer para dos» (1933)

Una mujer independiente (Miriam Hopkins) conoce a dos hombres (Gary Cooper y Frederich March) e inicia una relación con los dos.

Sin prejuicios, ni moralinas. Incapaz de decidirse, se lo plantea a ambos. Y, entre los tres, deciden que una relación a tres es la solución.

5- «Una relación abierta» (2017)

Anna y Will son novios desde la adolescencia. Lo son todo el uno para el otro: el primer beso, el primer amor… y su primera y única relación.

Cuando su entorno les sugiere que ambos deberían salir con alguien más antes de tomar la decisión de pasar el resto de su vida juntos, la pareja decide tener una relación abierta y acostarse con otras personas.

Esta decisión será el principio de un romántico viaje para Anna junto a un músico y de una emocionante aventura para Will con una mujer divorciada.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...