Moda y Belleza

5 errores de respiración que debes evitar durante el ejercicio

Al respirar correctamente, mejoras el ritmo cardiaco y la presión arterial, a la vez que renuevas tu energía.

Durante el entrenamiento, es fundamental cuidar la manera en cómo oxigenas tus músculos para poder aumentar la energía, condición física y resistencia.

De hecho, cuando no se respira adecuadamente al realizar un movimiento de fuerza, aumenta la presión arterial; mientras que, quienes exhalan e inhalan de manera normal durante el ejercicio, reducen la tensión.

¡Evita estos 5 errores de respiración al entrenar!

1. Inhalar por la boca. El aire que entra es frío y seco, con gran cantidad de partículas. Por lo tanto, al respirar de esta manera aumenta el riesgo de sufrir enfermedades de las vías respiratorias y respuestas alérgicas por el cambio de temperatura.

2. Inhalar al levantar peso. Cuando se hacen rutinas con pesas, lo correcto es exhalar mientras se levanta el peso, es decir, mientras se hace el esfuerzo.

3. Exhalar al hacer el mayor esfuerzo. En el entrenamiento con pesas se recomienda inhalar y no exhalar cuando la fuerza aplicada es menor. Esto es, al bajar el peso.

4. Sostener la respiración. Al realizar un ejercicio en el que apliques fuerza, es un error aguantarse el aire o sostener la respiración. Si acostumbras a hacerlo, podrías desencadenar problemas en el sistema cardiorrespiratorio, presión arterial diastólica, mareos o desvanecimientos.

5. Mantener la espalda encorvada. Una buena postura de la espalda facilita el trabajo de los músculos y pulmones. Por eso, cuando corras, evita inclinar o arquear la espalda, ya que esa postura hace que tomes menos aire o sufras molestias musculares. Mantén la espalda recta y mira hacia frente. Inhala por la nariz y exhala por la boca.

Entrenar de noche


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...