Moda y Belleza

5 ejercicios que queman más calorías que correr

Aunque el running es un ejercicio que no pasa de moda y que es perfectamente compatible con cualquier época del año, también hay disciplinas tan efectivas, o incluso más que ésta, si de tonificar el cuerpo se trata.
Según la revista «Self», hay 5 ejercicios que queman más calorías que correr. Eso sí, para hacer la comparación, se tomó como parámetro a una persona de un peso promedio que quemó 666 calorías, en una hora de correr a un paso de 10 minutos por milla.
  • Hacer bicicleta en interiores: Cada vez son más los lugares que ofrecen spinning estático de una forma original. En esta clase puedes quemar aproximadamente 950 calorías,  siempre y cuando vayas subiendo la resistencia de tu bicicleta cada vez que el instructor lo pida.
  • Saltar la cuerda: Al ser este un ejercicio que requiere que utilices varios músculos de tu cuerpo a la vez, puedes quemar aproximadamente 800 calorías en una hora. Esto, haciéndolo a un paso moderado-rápido.
  • Practicar kickboxing: La mayoría de estas clases combinan golpes, patadas y ejercicios funcionales como burpees o sentadillas, por lo que en una buena clase puedes quemar alrededor de 700 calorías por hora.
  • Nadar: Este es un excelente ejercicio para tonificar varios músculos del cuerpo. Sin embargo, para llegar a la cantidad de calorías quemadas deseadas, debes nadar rápido, aproximadamente 100 metros en 1 minuto. Si lo logras, estarás quemando alrededor de 680 calorías por hora.
  • Andar en bicicleta al aire libre: Si bien no tendrás tanta resistencia como cuando simulas subir una montaña en la bicicleta estática, este medio de transporte puede ayudarte a quemar una buena cantidad de 670 calorías por hora. Y si subes pendientes grandes, puedes aumentar aún más ese número.

En vivo

Si no supiste amar...