Moda y Belleza

5 ejercicios efectivos para eliminar la celulitis desde la casa

La idea es ir alternando estos ejercicios, dedicándoles idealmente unos 10 minutos al día.

Por distintas razones, como genética o sedentarismo, la celulitis aparece especialmente en glúteos y piernas, pero puede surgir en cualquier otra zona del cuerpo.

Por lo tanto, si deseas combatirla sin moverte del hogar, apunta estos ejercicios muy simples, pero que requieren constancia.

Bicicleta

Realiza una rutina de tres series de 20 repeticiones de bicicleta acostada y verás cómo trabajas glúteos y piernas, al tiempo que fortaleces y tonificas tu abdomen. Es un ejercicio que te ayudará además a mejorar la circulación y a eliminar los nódulos de grasa.

Para esto, solo tendrás que acostarte boca arriba sobre una colchoneta, elevar las piernas y, con las manos en los costados, imitar el movimiento como si estuvieras pedaleando.

Saltar la cuerda

Algo tan simple como saltar con una cuerda se convierte en un ejercicio aeróbico de calidad. Ello, pues favorece la circulación sanguínea y linfática, a la vez que ayuda a reducir la grasa y la celulitis.

Se aconseja realizar una rutina de ocho minutos, al menos tres veces a la semana. Si se te hace muy intenso, puedes comenzar con cinco minutos e ir aumentando paulatinamente el tiempo.

Step

El step es un ejercicio aeróbico que se basa en subir y bajar de un escalón o pequeña plataforma. Se trata de una actividad perfecta para tonificar glúteos, piernas y cadera, reduciendo la celulitis en estas zonas.

Realiza 15 repeticiones bajando y subiendo del escalón. Los talones deben estar colgando en el borde y levantar las puntas de los pies. Realiza este ejercicio tres veces a la semana.

Eleva el trasero

Una de las más sencillas y mejores formas de trabajar el trasero es elevándolo. Solo acuéstate boca arriba y eleva la parte alta del cuerpo, apoyándote en las cuatro extremidades. Sostén la posición unos segundos. Realiza, al menos, doce repeticiones.

Abductores

Esta rutina consiste en acostarse de lado sobre una colchoneta o similar con las piernas estiradas, una sobre otra y colocar una mano para apoyo del cuello y la otra del suelo. Eleva entonces la pierna que está arriba de la otra y sostenla en el aire por unos tres segundos. Realiza 15 repeticiones con cada pierna.

No es necesario que realices a diario todos los ejercicios, de hecho, puedes ir alternándolos. Con dedicarles unos diez minutos al día ya estarás mejorando tu cuerpo y combatiendo la celulitis.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...