Moda y Belleza

5 efectivos remedios caseros para combatir la celulitis

La aparición de la celulitis ocurre cuando se produce un desequilibrio entre el tejido conjuntivo y la grasa del cuerpo. Conoce estos remedios caseros.

La aparición de la celulitis ocurre cuando se produce un desequilibrio entre el tejido conjuntivo y la grasa del cuerpo, la cual puede producirse por varias razones. Entre ellas, por la falta de ejercicio, problemas de circulación o, simplemente, por la genética de una persona.

En el mercado existen diversos productos, ya sea cremas o fármacos para su tratamiento. No obstante, si lo que buscas es algo más natural, puedes combatir la celulitis o, al menos minimizarla, a través distintos remedios caseros. Estos son algunos de los más recurrentes.

  • Bebida de vinagre de manzana y miel: El vinagre de manzana es uno de los mejores tratamientos anti-celulitis, pues está compuesto por ácidos que trabajan a la perfección para el drenaje de los líquidos del cuerpo, fomentando la eliminación de toxinas y la depuración del organismo. Para preparar esta bebida, debes mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana en un jarro con agua y agregarle un poquito de miel para darle un sabor más agradable. Se recomienda beber este remedio cada mañana para notar mejores efectos.
  • Vinagre de manzana sobre la piel: Otra opción, si prefieres no beberlo, es poner el vinagre de manzana directamente sobre el área afectada. Para ello, sólo integra el vinagre con tu crema corporal de siempre y luego, con la mezcla resultante, masajea la zona donde se encuentre la celulitis por la mañana y antes de irte a dormir.
  • Exfolia la piel en seco: La mala circulación es una de las causantes de la celulitis, por lo que se aconseja cepillar la piel en seco con un cepillo exfoliante en los lugares donde se presente la celulitis. Así  estimularás tu circulación y combatirás aquellos molestos hoyuelos, eliminando toxinas del cuerpo y ayudando a abrir los poros. Exfolia tu piel todos los días  y aplica luego una crema hidratante para que siga estando suave e hidratada.

 Revisa: ¿Te sumarías? Tendencia de publicar fotos mostrando la celulitis se toma las redes sociales

  • Exfoliante de café y azúcar: Si lo deseas, puedes fabricar tu propio exfoliante para hacer que mejore la circulación, al mismo tiempo que le aplicas un buen remedio natural anti-celulitis. Para preparar este exfoliante necesitas mezclar media taza de café molido con un cuarto de taza de azúcar morena. La mezcla resultante tendrás que aplicarla en las zonas con celulitis masajeando con movimientos circulares, idealmente todos los días antes de darte una ducha.
  • Pepino: El jugo del pepino ayuda a reafirmar el colágeno para obtener una complexión más uniforme. Por lo tanto, muele un pepino y separa el jugo de la pulpa con un tenedor. Luego, mezcla la pulpa con una cucharadita de bicarbonato y al momento de bañarte, úsala como exfoliante. Finalmente, con un algodón aplica el jugo del pepino como tonificante y déjalo actuar durante toda la noche.
Pepino


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...