Antojos

5 bebidas otoñales para preparar en casa

Comenzó otoño y las temperaturas comienzan a bajar durante las mañanas y las tardes. Por lo mismo, con la llegada de esta estación del año te recomendamos 5 bebidas otoñales.


Comenzó otoño y las temperaturas comienzan a bajar durante las mañanas y las tardes. Por lo mismo, con la llegada de esta estación del año es recomendable abrigarte por capas para no pasar tanto calor ni tanto frío. Además, como llega esta época más fría, no hay nada más rico que tomar un té o una bebida más tibia para entrar en calor.

Si estás buscando una opción diferente, acá te dejamos una lista de bebidas perfectas para esta época:

Chocolate caliente

Sabemos que el chocolate caliente es una opción deliciosa pero a veces un poco calórica. Si quieres una versión más light, te recomendamos hervir leche descremada, semi descremada o sin lactosa con chocolate de 70-80% de cacao. Para finalizar, le puedes agregar un poco de canela y stevia.

Chocolate caliente

Té de arándano

Chile es un país productor de arándanos y por lo mismo, tenemos una gran cantidad de este delicioso fruto para consumir en esta temporada. Si quieres preparar un té de arándano, sólo debes hervir un litro de agua con 100g de arándanos. Esperas 2-3 minutos y le agregas canela, clavo de olor, un poco de azúcar o stevia, jugo de media naranja y jugo de medio limón. Luego, deja reposar por una hora.

Té de arándano

Infusión de canela

¿Amas la canela? Entonces haz esta preparación: en un litro de agua hirviendo, agrega una varita de canela. Puedes consumirla caliente o también agregar agua fría y disfrutar como té helado.

Infusión de canela

Sidra de manzana

La sidra es una de las bebidas clásicas de las noches de verano, pero también está en versión caliente. Para preparar una sidra de manzana debes hervir 10 manzanas con canela en polvo, clavo de olor y azúcar durante una hora. Deja calentar la mezcla por dos horas más y luego cuélalo.

Sidra de manzana

Sidra de naranja

Si por otro lado, eres fanático de los sabores cítricos, te recomendamos la sidra de naranja. Debes mezclar sidra de manzana, jugo de naranja exprimida, canela, clavos de olor y una pizca de nuez moscada en polvo. Todo eso lo cocinas a fuego bajo durante 20 minutos.

Sidra de naranja


Más en #Antojos


Lo más reciente


Lo Más visto