Moda y Belleza

5 alimentos ideales para prevenir la artritis

Gracias a sus propiedades naturales, estos alimentos contribuyen a reducir la inflamación de las articulaciones de los huesos.

La artritis reumatoide, a pesar de ser una enfermedad genética en un buen porcentaje, se puede prevenir con una alimentación adecuada que además ayude a aliviar los síntomas de quien ya la padece.

Según un estudio de la Universidad de Massachusettshay una serie de alimentos que por sus propiedades naturales reducen la inflamación de las articulaciones de los huesos. ¡Toma nota!

  • Pescado azul: Su alto contenido de omega 3 minimiza la inflamación de las articulaciones. Es muy eficaz para todo tipo de artritis y sus derivados.
Diversos tipos de pescado
  • Frutos secos y semillas: Son muy convenientes en la dieta de los artríticos gracias a su vitamina E, selenio y calcio que mejoran la densidad ósea de los pacientes. Entre los alimentos más recomendables destacan las  nueces, semillas de lino y sésamo.
Nueces
  • Cereales integrales: Aportan vitaminas y minerales, especialmente selenio. Además, su riqueza en fibra evita el estreñimiento, elimina impurezas del organismo y reduce el riesgo de padecer obesidad.
Cereales integrales
  • Leche de soya: Es una alternativa para la leche de vaca, especialmente en aquellos pacientes de artritis que son intolerantes a los lácteos enteros.
  • Verduras y hortalizas: Principalmente las de hojas verdes son muy convenientes, ya que contienen vitamina C que neutraliza el daño que los radicales libres ejercen sobre las articulaciones. Lo ideal es comerlas crudas para que no pierdan sus propiedades con la cocción.

Hojas verdes

Por su parte, los especialistas recomiendan evitar el consumo de grasas saturadas o alimentos que eleven la producción de ácido úrico, como la cerveza, ya que sólo empeoran la rigidez de las articulaciones.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...