Moda y Belleza

4 usos de la cáscara de papa que te sorprenderán

Desde ahora, piénsalo dos veces antes de botarlas.

Más allá de su uso en la cocina, la papa es un tubérculo con propiedades ricas y versátiles. 

Sin embargo, los beneficios se extienden incluso hasta la cáscara, que ofrece múltiples formas de usarla en vez de simplemente tirarla a la basura.

1. Reduce las ojeras: Coloca cáscaras de papa sobre tus ojos, como si fueran rodajas de pepino y verás cómo tus ojeras se reducirán. Esto, gracias a su contenido en catecolasa, una enzima que tiene propiedades aclaradoras de la piel y que incluso surten efecto sobre las manchas.

2. Ayuda a la cicatrización: Gracias a sus propiedades antibacterianas y antioxidantes, la cáscara de papa promueve la cicatrización en la piel. Asimismo, ayuda a eliminar posibles bacterias que pudieran infectar una herida.

3. Elimina el acné: Al ser una fuente rica de vitamina C, potasio, cobre y azufre, la cáscara de papa es perfecta para hacer una limpieza profunda del cutis, eliminar la grasa y espinillas.

4. Fortalecer el cabello: Debido a su contenido de almidón, también se puede emplear con buenos beneficios sobre el cuero cabelludo. Sirve tanto para estimular el crecimiento, como para frenar la caída y la resequedad.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...