Noticias

4 importantes consejos sobre cómo retomar la relación de pareja tras la llegada de los hijos

Cuando nace un hijo, muchas cosas cambian. Una de ellas es la relación de pareja: hay nuevos desafíos y cada uno debe adaptarse al nuevo rol que significa ser papá y mamá.

Natalia Martini, terapeuta de maternidad y pareja, nos mandó algunos consejos que estaremos revisando más… Y si te queda alguna duda, escríbenos al +56996809211 porque este martes 13 de febrero estará en nuestro «Abrazados» para responderte.

Cuando nace un hijo, muchas cosas cambian. Una de ellas es la relación de pareja: hay nuevos desafíos y cada uno debe adaptarse al nuevo rol que significa ser papá y mamá. A veces, nos concentramos mucho en estos roles y se nos olvida que antes de ser padres éramos pareja.

Además, es saludable y positivo que nuestros hijos vean que sus papás se quieren y se demuestran cariño. ¿Cómo lograr este equilibrio de padres y pareja? Primero, adáptate. Si no tienes con quién dejar a los niños, busca un momento breve o espera a que se duerman y organiza una noche especial en casa. También, es importante sacarnos la culpa de encima, como pareja tenemos derecho a disfrutar juntos y a cultivar la relación.

Y ya que se viene el día de los enamorados, esta  es una buena oportunidad para dedicar algo de tiempo a nuestra pareja. Pero ojo, hay que tener cuidado con las expectativas. Esta fecha está muy endulzada por las películas, la publicidad y nuestras propias experiencias pasadas.

Quizás sin hijos organizábamos panoramas de día completo o con muchas actividades, ahora hay que ajustarse a los tiempos y posibilidades que tenemos. Lo importante es compartir con la pareja y mantener viva la relación. Esto es clave para la felicidad de nosotros y de nuestra familia

Los expertos aconsejan

Este día de los enamorados es una buena oportunidad para dedicar algo de tiempo a nuestras parejas, te entregamos algunos tips para poder lograrlo:

–  Buscar una niñera o alguien que cuide a nuestros hijos: es importante tener personas de confianza que puedan ver a nuestros niños, ya sean familiares o niñeras recomendadas y conocidas. Así como hay veces que los cuidan otras personas por trabajo, también pueden hacerlo por cosas tan importantes como tener un espacio para fortalecer nuestra relación de pareja.

– Adaptarse: esto es algo que ya manejamos cada vez mejor cuando tenemos hijos. Si la niñera no puede venir en la noche, celebramos al almuerzo; si no puede venir mucho tiempo inventamos un plan breve. Si puede venir el fin de semana programamos la celebración para otro día. Incluso si no tenemos a nadie que nos ayude, podemos organizar una noche especial en casa: comprar algo rico, ver alguna serie, ponernos lindas aunque estemos en casa para darle un toque especial.

– Cuidado con las expectativas: el día de los enamorados está muy endulzado por las películas, la publicidad y nuestras propias experiencias pasadas. Tal vez sin hijos organizábamos panoramas de día completo o con muchas actividades, ahora hay que ajustarse a los tiempos y posibilidades que tenemos. Lo importante es compartir con la pareja, no el lugar donde vamos, las cosas que comemos o los panoramas que organizamos, porque pueden cambiar a última hora y sentirnos muy frustradas (recuerden adaptarse).

– Adiós culpa: como pareja tienen derecho a tener tiempo juntos, a regalonear, a cultivar su relación, a abrazarse, a tener espacios para quererse. Además tú tienes derecho a tener tiempo para ti: para arreglarte, comer algo rico, salir a dar una vuelta. Mantener viva nuestra relación de pareja es clave para la felicidad de nuestra familia y nuestra, y nuestros hijos necesitan una madre y una familia feliz.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...