Noticias

4 hábitos para adelgazar de forma efectiva sin hacer ejercicio

Para poder bajar de peso saludablemente, tienes que seguir estos 4 tips.

Bajar de peso es algo que siempre queremos conseguir, pero si no nos mentalizamos para lograr este objetivo, la meta nunca estará cerca.

Además la idea es alimentanos sanamente, para vernos y sentirnos bien.

Según lo escrito por la química Ángela Quintas en su libro Adelgazar para siempre, la clave está en saber cómo combinar los alimentos para nutrirse correctamente, porque comer para perder peso es un fallo.

A continuación te damos algunos trucos de experto para que aprendas a elegir los mejores alimentos, los comas de forma correcta más y logres mantenerte en tu peso ideal de forma sencilla.

1. Carbohidratos limitados

Cada vez que te propones perder peso, lo primero que haces es eliminar de tu dieta los carbohidratos.

Es decir, quitas el pan o la pasta sin saber que, en realidad, puede ayudarte a adelgazar y que estos nutrientes también están presentes en otros alimentos como las frutas, las verduras o las legumbres.

En su libro Súper Woman RX, la doctora Taz Bhatia, asegura que en realidad no se trata de quitarlos por completo sino de priorizar unos sobre otros y limitar sus cantidades.

Ella recomienda limitar el consumo de pan, pasta o arroz a una ración diaria -mejor si es integral-, y aumentar el de lentejas, quinoa, verduras o fruta.

Ensalada de quinoa

2. La grasa no (siempre) es tu enemiga

Varios estudios aseguran que no todos los alimentos grasos son negativos, sino aquellos que contienen grasas saturadas, como buena parte de las comidas preparadas, los dulces industriales y muchos snaks.

Esas que los expertos recomiendan sustituir por monoinsaturadas -presentes en el aceite de oliva o los aguacates- o poliinsaturadas -puedes encontrarlas en el salmón o las semillas de lino.

Palta

3. Come alimentos nutritivos durante todo el día

Los expertos recomiendan comer de cinco a seis veces al día y hacerlo en pequeñas porciones.

Una pequeña norma que, aunque te parezca que de entrada no tiene demasiado sentido, en realidad persigue una finalidad: mantener los niveles de azúcar en sangre equilibrados, consiguiendo con ellos que tus niveles de energía sean estables y logrando que no pases hambre o que esa sensación sea mínima. Eso te ayudará a evitar atracones, sobre todo a última hora del día.

4. Aplica la regla 80/20

Seguir una alimentación saludable que te devuelva a tu peso ideal y con la que no sea necesaria una dieta estricta no significa privarte para siempre de un helado, patatas fritas o más de un trozo de pizza.

Eso es prácticamente imposible y solo lograrás que te genere estrés y más ganas de consumir estos alimentos.

Un motivo por el que la nutricionista Amy Goodson recomienda seguir la regla 80/20, con la que esos pequeños lujos están permitidos.

Es sencillo. Se trata pensar, por ejemplo, en una semana. El 80% de las comidas que hagas deben ser saludables, es decir, estar compuestas por alimentos integrales, grasas saludables, frutas, verduras y proteínas magras.

Fuente: RevistaHola!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...