Noticias

4 consejos para llevarte bien con alguien que no soportas en el trabajo

¿Realmente sacamos algo positivo de odiar a alguien con el que irremediablemente pasamos tantas horas al día? Aquí varios consejos que pueden ayudarte

Francisca González |

Casi todos nos enfrentado alguna vez en la vida a alguien que nos cae mal en el trabajo. Incluso, podemos llegar al punto de que sin importar lo que haga o diga, nunca veremos a esa persona con buenos ojos.

Pero lo cierto es que estar odiar a un compañero, solo hace el trabajo más difícil. Y además consume mucha energía.

Si esa es tu situación actual con alguno de tus compañeros, o si te ha pasado y quieres evitar que ocurra de nuevo, aquí tienes los consejos de dos expertos que quizás te ayuden a llevar mejor la situación.

Lee también: Esta será la competencia nacional en el Festival In-Edit 2019

Enfrenta el problema

El experto en relaciones laborales de la consultora ACAS (Advisory, Conciliation and Arbitration Service), Alex Newton, dice que muchas veces las personas que se llevan mal entre sí evitan hablarse directamente. Esta situación, hace que el ambiente laboral se enrarezca aún más.

«Hay gente capaz de desarrollar mecanismos que le ayudan a tolerar la presencia y convivencia con esa persona, pero raramente hace que la situación mejore y al final han pasado los años y sigues odiando a este compañero o compañera».

«Una conversación honesta con ese compañero que no te gusta puede solucionar el problema de un plumazo y a largo plazo», recomienda el experto.

Examina cuál es tu actitud

La manera en que nos vemos a nosotros mismos, no es necesariamente la misma que en la que nos ven los demás. «Mientras nosotros pensamos que somos encantadores, otros pueden percibirnos como alguien muy intimidante», explica la experta en desarrollo personal Jenny Bird.

Así que antes de ver los defectos en otros, recomienda Bird, tenemos que pensar qué imagen le damos a los demás y qué podemos estar haciendo mal para generar un sentimiento de rechazo por su parte.

Ponte en sus zapatos

«Haz preguntas y busca entender el punto de vista de la otra persona. Después, demuéstrales que entiendes su postura resumiendo lo que te acaban de decir. Esa es una herramienta muy poderosa para llegar a acuerdos», apunta Newton.

No se trata de ceder siempre, sino que es más bien hacerle ver a la otra persona que entiendes y valoras su punto de vista.

«Muchas veces la gente intenta convencer a los demás de que adopten sus argumentos, pero si muestras que escuchas y que estás dispuesto a entender el suyo, tendrán una conversación mucho más fructífera».

Sé realista y objetivo

Analiza la situación con la cabeza fría y ten en cuenta aspectos importantes que te harán más fácil la convivencia con esa persona en el trabajo. Aquí una lista de factores que debes tener en cuenta:

«Si haces todo eso, no solo mitigará ese sentimiento de rechazo hacia la otra persona, sino que también puede enseñarte a trabajar mejor en equipo y al final puede que hasta valores trabajar con esa persona», concluye Bird.

¿Dispuest@ a intentarlo?

Lo más reciente

«Se dio la magia de la vida en su mayor esplendor y salí bien (…) pero lamentablemente con una fractura en el hueso»

El conocido ilusionista y experto en magia, Jean Paul Olhaberry reveló una de las consecuencias tras peligroso accidente en San Antonio.

«Estuve en una relación tóxica con un narcisista»: Natalia Arenita Rodríguez sorprendió tras revelar lo negativo de su paso por Yingo

La influencer Natalia Rodríguez, conocida como Arenita se sinceró sobre su paso por Yingo y recordó su relación con Karol Lucero.

Filtran la millonaria sanción económica que le impuso Canal 13 a Fabio Agostini tras su polémica con Luis Mateucci en Ganar o Servir

La semana pasada se filtró que Fabio Agostini había abandonado el reality de Canal 13 luego de su discusión con Mateucci.

Salir de la versión móvil