Moda y Belleza

3 smoothies ideales para tomar al desayuno

Descubre estas simples recetas con frutas que te harán comenzar la jornada con toda la energía y vitalidad.

Sabemos de la importancia que tiene desayunar, la principal comida del día, pues de ella dependerá en gran parte nuestro rendimiento físico e intelectual. Por lo mismo, es fundamental elegir los alimentos correctos y, en la medida de lo posible, ayudarnos con algunos complementos. Es el caso de los smoothies, que te harán comenzar tu día con toda la energía y vitalidad. Apunta estas 3 opciones saludables:

  • Smoothie de plátano con naranja: Agrega medio plátano, 2 gotas de esencia de vainilla, 100 ml. de jugo de naranja y 5 cubos de hielo en la licuadora. Mezcla y disfruta.

Una investigación realizada en Inglaterra con 200 estudiantes demostró que si ellos consumían plátano en el desayuno o a media mañana, aumentaban su capacidad cerebral. Esto, debido al potasio que ayuda a mejorar el aprendizaje y a mantener activo el sentido de alerta.

  • Smoothie de avena con manzana: Agrega en la licuadora media manzana roja,  1 línea delgada de canela, 2 cucharadas de avena, 5 cubos de hielo y edulcorante a gusto.

Mientras que la manzana contiene fibra y todo tipo de vitaminas, la avena es un hidrato de carbono complejo que se recomienda para el desayuno, pues  contiene fibra soluble e insoluble que combate el estreñimiento y reduce el colesterol. Además, al utilizar agua como base en la preparación del smoothie y no leche como en el tradicional licuado matutino, estás consumiendo menos calorías y evitando la inflamación.

  • Smoothie de papaya con zanahoria: Agrega en la licuadora  1/2 taza de papaya picada, 1/2 taza de zanahoria y 5 cubos de hielo. Mezcla todo y bébelo para empezar tu jornada.

Según un estudio desarrollado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la enzima papaína -contenida en la papaya-, ayuda en la digestión de proteínas, a la vez que contribuye a mejorar la función digestiva para sentirte ligera durante todo el día. La zanahoria, en tanto, por ser rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...