Noticias

¡Más de 3 mil chilenos se han vuelto a casar con la misma pareja tras divorciarse!

Hay quienes no se dan por vencido y por más extraño que parezca, se han vuelto a casar con la misma persona de la que alguna vez decidieron divorciarse.

Matrimonio

Por más raro que pueda parecer, es verdad. Según datos del Registro Civil obtenidos por Emol, desde que existe la Ley de Divorcio en Chile, en mayo de 2004, 1530 personas (3.060 personas) se han vuelto a casar con la misma pareja de la que se divorciaron. 

¡Pero no solo eso! Hay otros diez que no se dan por vencido y se han vuelto a casar con el mismo ex cónyuge del que se divorciaron en tres ocasiones.

Matrimonio presión

Aunque estas uniones representan solo el 0,17% de los matrimonios que se han realizado en el país en estos 14 años, el número no deja de llamar la atención.

Te puede interesar: Tener sexo con tu ex ayuda a superarlo más rápido, según un estudio

¿Tropezar dos veces con la misma piedra?

Según explica la psicóloga María Ignacia Veas al mismo medio, esto puede encontrar su causa en que «las relaciones de pareja sin un contrato matrimonial no están tan protegidas en la sociedad, en todo lo que tiene que ver con los bienes, con las herencias, con la salud (…) muchas veces tiene que ver con lo económico«.

Matrimonio

Además Veas identifica otro posible factor: el «ideal de familia» instalado en la sociedad. «Hay hartas mujeres y hombres que perseveran mucho con la idea de reconstruir la familia una y otra vez; sienten que tienen el deber de continuar con esa familia, porque si no fracasan», agrega.

¿Qué te parece? ¿Te volverías a casar con la misma persona de la cual te separaste?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...