Actualidad

245 han sido las casas afectadas por el incendio en Valparaíso

El intendente Jorge Martínez informó las cifras de casas afectadas y también se refirió a la teoría de que el siniestro fue intencional.

Una tragedia fue la que vivieron los vecinos de la parte alta de Valparaíso tras el incendio del pasado 24 de diciembre que arrasó, de acuerdo al último balance, con 245 casas.

De acuerdo al intendente Jorge Martínez, se aconsejó que el paso de autos particulares a los cerros afectados sea el mínimo, ya que eso entorpece la labor de los equipo.

Además, José Manuel Rebolledo, director ejecutivo de Conaf, informó a Emol que lo damnificados llegan a las mil personas. Eso si, el catastro final de la tragedia se dará el próximo domingo. 

Por otro lado, la autoridad confirmó: «Es un incendio bastante confinado. Esa es la buena noticia, la mala noticia es el aumento de casas, viviendas, siniestradas». 

Sobre  la intencionalidad del siniestro, el intendente Martínez solo aseguró tener «información de investigaciones que se están realizando por las policías y particularmente por la orden dada por el fiscal de foco a la PDI, respecto a eventuales autores del incendio». 

Lee: Revisa los centros de acopio para ayudar a familias afectadas por los incendios de Valparaíso

Es más, el Ministerio Público confirmó que tienen un video donde se ve a una persona en el lugar donde se inició el incendio y que apuntaría a una intencionalidad, pero ahora se está buscando a testigos que puedan dar antecedentes de ello.

FOTOS: Agencia Uno

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...