Actualidad

¡Ojo! 20 mil permisos por cuarentena no serán válidos para este viernes

El coronel Juan Velásquez hizo un llamado de atención a la ciudadanía, pues el trámite se debe realizar en el momento en que se ocupará el permiso.

Valentina Ortiz |

27 de marzo del 2020/SANTIAGO Un carro del Metro de la Linea 3, practicamente vacio, durante el primer día de cuarentena, que se decretó en siete comunas de la capital, tras ser comunas con una taza alta de contagios del COVID19. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este jueves a las 22 horas comenzó la cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana y en ese contexto, Carabineros reportó cerca de 125 mil permisos y salvoconductos solicitados.

No obstante, el teniente coronel Juan Velásquez hizo un llamado de atención, pues 20 mil permisos temporales no serían válidos. «Aquí hay que hacer un alcance, los permisos temporales tienen validez en el momento en que se va a hacer la diligencia o el trámite», comentó.

Te puede interesar: Gobierno aclara principales dudas ante cuarentena total en 7 comunas de la RM

«Por ejemplo, si una persona necesita obtener un permiso temporal para transitar dentro, ingresar o salir de una zona con cuarentena o cordón sanitario -por ejemplo, si tiene una duración de 4 horas- debe pedirlo en el momento en que va a iniciar ese trámite, porque a contar de ese momento comienza a correr el tiempo», agregó.

En esa línea, el coronel agregó que entre 20 y 25 mil permisos temporales que se solicitaron el jueves no servirán para este viernes.

«Ello permite, en cierta forma, descongestionar nuestra plataforma y poder entregar un mejor servicio a través de la Comisaría Virtual», explicó Velásquez.

Finalmente la autoridad añadió que existe un límite de 1 documento al día para cada trámite y que estos no pueden ocuparse para el periodo del toque de queda.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil