Actualidad

18 XL: Más de 300 mil autos ya salieron de Santiago y se espera sea el ‘peak’ este martes

Durante estas Fiestas Patrias se espera que más de 800 mil vehículos salgan de Santiago, siendo el peak de autos en las autopistas este martes.

Hasta este lunes, la salida de los santiaguinos a distintas partes del país ha sido expedita y sin grandes atochamientos en las autopistas. 

Recordemos que ante el feríado ‘XL’ para Fiestas Patrias, varios han decidido salir de Santiago, por lo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) pronosticó que más de 800 mil vehículos saldrían de la ciudad. 

Hasta la mañana de este lunes, 302 mil autos ya habían dejado la capital, siendo los peajes más transitados el de Angostura (118 mil autos) y Lo Prado (71 mil). 

Por otro lado, los autos que han ingresado a Santiago han sido 213 mil. El Ministerio de Transportes también ha llevado a cabo 4.600 controles, que han resultado en 697 infracciones, 12 byses retirados y 83 pasajeros multados por no usar cinturón de seguridad.

Lee: Estos son los horarios de ‘peaje a luca’ en las rutas durante Fiestas Patrias

Respecto a los buses, entre jueves y domingo, los terminales de Estación Central movieron 1.400.000 pasajeros. 

Eso sí, se espera que este martes sea el peak de salidas de autos de Santiago. Debido a que podría existir atochamiento se han tomado las medidas de los ‘peaje a luca’ y ampliación de pistas.

Esta es la información sobre los ‘peaje a luca’:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...