Noticias

«Pero, ¿tienes 15 años y con ese shortcito?»: adolescente graba acoso que sufrió en plena vía pública

En las calles de Buenos Aires una joven de 15 años grabó el momento justo donde un hombre mucho mayor la acosa en plena vía pública.

Lidia Chávez |

El hecho ocurrió en Buenos Aires, Argentina, en el conocido Parque Chacabuco, donde una menor de 15 años grabó cómo un sujeto, mucho mayor, la acosó en la vía pública.

La joven relató el episodio al diario Clarín, donde recuerda que el hombre dio tres vueltas en su bicicleta en torno a ella, antes de hablarle. Su mensajes eran de carácter sexual.

Según el relato, el acosador partió diciendo: “Me gustaste mucho, ¿puedo darte mi número?”, donde la joven le respondió que tenía 15 años. Pero el tipo siguió: ¿15? Pareces mucho más grande. La verdad perdóname si te molesté, es que me gustaste demasiado”, a lo que la adolescente respondió con: “me das asco”.

Che, pero ¿tenés 15 años y con ese shorcito? Mamita”, continuó diciendo el hombre, donde ella le contestó: “¿Qué tiene? ¿No puedo usar short, boludo?”. Finalmente él se alejó con un Provocás demasiado”.

La menor publicó el momento en su Facebook, indicando que su acosador llevaba la camisa de Metrovías (Metro de Buenos Aires), donde el hombre trabaja.

Según el medio, la compañía indicó que el empleado fue sancionado con una carta de amonestación, pero no lo iban a desvincular.

“Repudiamos este tipo de actitudes y conductas en cualquier ámbito que se produzcan. A partir de las imágenes difundidas a través de redes sociales, identificamos a este empleado y le hemos advertido que este tipo de conductas no se condicen con la política empresarial, indicó el comunicado.

Lee: Proponen instalar cámaras y timbres en el Metro para combatir el acoso

En Argentina, según un estudio del gobierno de 2017, 8 de cada 10 mujeres confesaron sentirse víctimas del acoso callejero. 

A continuación, te dejamos el registro:

 

Lo más reciente

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Salir de la versión móvil