Noticias

12 sorprendentes usos de la vaselina que quizás desconoces

Además de hidratar, la vaselina ayuda a que el perfume dure más y aliviana talones agrietados, entre otras funciones.

La vaselina, de textura cremosa, untuosa y algo grasienta, es una sustancia derivada del petróleo, apta para aplicarse en la piel.

Y si bien es conocido su uso dermatológico, los beneficios de la vaselina van mucho más allá.

Descubre las maravillas que hace este producto que, por lo demás, es barato y fácil de encontrar.

Revisa: Desvanecidas: Descubre la nueva forma de llevar las cejas

1-Alivia las rozaduras: Tanto en bebés como en pieles sensibles e irritadas, basta con lavar la piel y luego distribuir la vaselina en las áreas afectadas.

2-Fija las cejas: Toma una varita de rímel limpia, ponle un ápice de vaselina y cepilla hacia arriba todos los días, antes de maquillarte. Así lograrás fijarlas y crear un efecto de mayor densidad.

3-Fija el perfume: Para que el aroma de tu perfume permanezca por más tiempo,  unta un poco de vaselina en las partes donde late el pulso; cuello, muñecas, clavículas, detrás de las orejas o parte posterior del codo. Y una vez que se absorba, rocía el perfume ahí.

4-Sana heridas menores: Las quemaduras leves, ampollas, cortes y heridas pequeñas se pueden aliviar con la aplicación diaria de vaselina. Esto, ya que actúa como pantalla protectora ante agentes externos, mitigando la infección.

5-Calma después de la depilación: Evita el enrojecimiento y dolor después de la depilación con vaselina. Tras retirar el vello, espera unos minutos y emplea una cantidad moderada de vaselina para reconfortar la piel.

6-Previeve las manchas de tinte: Antes de teñirte, pon una buena cubierta de vaselina en la frente, las orejas y en la línea donde crece el pelo. Así evitarás que el tinte deje manchas.

7-Suaviza los pies y talones agrietados: Con vaselina es posible hidratar, suavizar y remover la piel muerta de los talones. Para ello, mezcla dos cucharadas de vaselina con dos de arroz molido, y masajea los pies con la pasta durante unos minutos. Deja que sus cualidades emolientes penetren y lava con agua tibia.

8-Funciona como desmaquillante: La clave está en tomar vaselina con los dedos, frotar las manos para calentarla y llevarla al rostro mediante suaves masajes. Cuando veas que el maquillaje se está derritiendo, retira con un pad de algodón y continúa con tu rutina de belleza.

9-Combate la caspa: Reduce los problemas de caspa mezclando en un bowl 3 cucharadas de vaselina, 5 gotas de aceite de eucalipto y ⅓ de taza de aceite de romero. Aplica la mascarilla en el cuero cabelludo con movimientos ascendentes y enjuaga con agua tibia después de 15 minutos.

10-Facilita el desprendimiento de pestañas postizas: Todo lo que hayas adherido a los párpados con pegamento de pestañas postizas (también aplica en joyería para los ojos), se puede retira con un poco de vaselina. Para conseguirlo, toma vaselina con un cotonete y pásalo en círculos por la parte del adhesivo, hasta que lo retires por completo.

11-Acondiciona las pestañas: Obtén pestañas más fuertes, gruesas, largas, suaves y rizadas naturalmente, con tan solo aplicarles un fino manto de vaselina antes de dormir. Hazlo tres veces a la semana y notarás los efectos de inmediato.

12-Hidrata los labios: La vaselina es un excelente bálsamo labial que puedes aplicar todos los días. Ello, pues suaviza la sensación de sequedad y evita que los labios se deshidraten ante las bajas temperaturas o la exposición al sol.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...