Moda y Belleza

10 trucos para aprovechar tu perfume al máximo

Si quieres que tu fragancia se convierta en tu sello de identidad, prolongando además su efecto por más tiempo, apunta estos 10 consejos prácticos.

Si quieres que tu fragancia se convierta en tu sello de identidad, prolongando además su efecto por más tiempo, apunta estos 10 consejos prácticos que puedes seguir a diario.

  • ¿Dónde aplicarlo?: No hace falta aplicarlo por todo el cuerpo, ya que con un par de puntos estratégicos, como el cuello y las muñecas, estará bien. Además, si rocías el perfume en tobillos y pantorrillas, ascenderá y se dejará notar durante todo el día.
  • Prohibido frotar tus muñecas: Con este gesto tan común y extendido, lo único que se obtiene es que la fragancia de disipe más rápido.
  • Un toque ligero: Si no quieres que el perfume  se note intensamente, dirige el spray hacia arriba y pulveriza unas gotas en el aire justo encima de ti. Su fragancia se impregnará ligeramente en tu cuerpo.
  • Perfúmate antes de vestirte: Al salir de la ducha y antes de comenzar a vestirte, rocíate con el aroma, ya que la humedad ayudará a retenerla. Asimismo, evitarás que la ropa o las joyas se manchen con el perfume.

Revisa: Estudio: ¿Son efectivos los perfumes afrodisíacos?

  • El truco de los bastoncillos: Impregna el algodón de los bastoncillos con tu aroma favorito y guárdalos en una bolsa de plástico con un cierre zip. Así podrás llevarlos en la cartera a todas partes y retocarte con ellos antes de una cita o reunión importante.
  • Crema hidratante o vaselina: Necesitas una loción hidratante o vaselina no perfumada. Aplica un poco de uno de estos dos productos en la zona donde vayas a pulverizar tu colonia antes de hacerlo, ya que así captará la fragancia y la mantendrás durante más tiempo en tu piel.
  • Aprovecha las últimas gotas: La crema hidratante también te ayudará si tu perfume está a punto de acabarse, pues solo tienes que echar los restos en el bote para que la crema pase a tener una fragancia exquisita.
  • Usa los perfumes para cabello: Los hair mist o perfumes específicos para cabello existen por un motivo, y es que rociar con una fragancia normal tu melena hará que ésta se estropee rápidamente y se reseque por culpa del alcohol.
  • Guárdalos correctamente: Si quieres que resistan el paso del tiempo sin perder ninguna de sus propiedades, guárdalos en un lugar fresco y seco.
  • Perfuma tu entorno: Para que tu ropa huela a tu fragancia favorita, coloca papel de seda en tus cajones y echa el perfume en él. Además, si quieres disfrutar de un sueño reparador y olfativo, rocía tus sábanas con la fragancia antes de arreglar la cama por las noches.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...