Moda y Belleza

10 poderosas razones para incorporar zanahoria a tu dieta

Se trata de una hortaliza que sólo aporta 33 kilocalorías por cada 100 gramos. Además, se puede comer cruda, rallada, licuada, cocina o al vapor.

Jugo de zanahoria

La zanahoria es una hortaliza que sólo aporta 33 kilocalorías por cada 100 gramos. Además, se puede comer cruda, rallada, licuada, cocinada o al vapor.

Es rica en vitaminas del complejo A, B, C y E, así como también en antioxidantes y minerales. Por todo ello, son múltiples las beneficios que le entrega a la salud.

  • Retrasa el envejecimiento: Esta hortaliza contiene ácido fólico, fibra, magnesio y beta-carotenos, que son considerados efectivas fuentes de la juventud. Asimismo, ayudan al hígado a producir vitamina A, la que sirve para mantener la piel sana, fortalecer los huesos y mejorar el sistema inmunitario.
  • Cuida la salud intestinal: La vitamina A que contiene la zanahoria ayuda a reducir problemas de acidez, diarrea, estreñimiento, indigestión, gastritis y úlceras. Además, si se come hervida o al vapor, suaviza y calma la mucosa digestiva.
  • Es positiva durante el embarazo: Consumir zanahoria durante la etapa de gestación es muy benéfica para el bebé, ya que permite la formación de nuevas células en el organismo, a la vez que le aporta antioxidantes, calcio y ácido fólico. Por otro lado, la vitamina A permite que las mujeres puedan mejorar notablemente la calidad biológica de su leche.
  • Controla la cantidad de azúcar en sangre: Los carbohidratos de la zanahoria se absorben con mayor lentitud, sin provocar hiperglicemia. Las personas con bajos niveles de hierro, en tanto, pueden revertir esta situación a través de su consumo.
  • Nutre el cerebro: La zanahoria aporta dos de los nutrientes que están más relacionados con la salud cerebral; el fósforo y el potasio. Ambos ayudan a regenerar los nervios, y contrarrestan los efectos de la ansiedad y el estrés.
  • Activa el proceso de bronceado: Esta hortaliza aporta una buena cantidad de provitamina A, que ayuda a broncear la piel de manera equilibrada y a reducir la probabilidad de quemaduras. Por esta razón, son muchos quienes optan por aumentar su consumo en el verano.
  • Fortalece el cabello y las uñas: La zanahoria es rica en betacaroteno, un perfecto reparador de las células dañadas por el paso del tiempo, la contaminación ambiental e, incluso, los malos hábitos. De esta manera, las zanahorias revitalizan las uñas y el cabello, permitiendo que crezcan más rápido y con fuerza.

Revisa: ¿Por qué deberías tomar jugo de zanahoria?

  • Es buena para la vista: Este vegetal tiene la capacidad de reducir la posibilidad de padecer cataratas o ceguera nocturna. Según la Organización Mundial de la Salud, la deficiencia de la vitamina A (incluida en la zanahoria), es la principal causa de problemas visuales y ceguera infantil en los países en vías de desarrollo.
  • Tiene propiedades anticancerígenas: Según un informe publicado por la OMS, la zanahoria es uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas. Esto se debe a su alto nivel de carotenoides; sustancias que le dan su color naranja y que previenen cánceres como el de pulmón o el de mama.
  • Fortalece la salud bucal: Ingerir zanahoria cruda mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes y encías. Además, el flúor presente en su composición es fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evitar la aparición de caries.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...