Noticias

Estas son las 10 maravillas naturales de Chile

De norte a sur Chile sorprende con su belleza, su variado clima hace que tenga una infinidad de paisajes ¡que son dignos de conocer!

De norte a sur Chile sorprende con su belleza, su variado clima hace que tenga una infinidad de paisajes ¡que son dignos de conocer!

Hacer una lista con todas sus maravillas sería interminable, pero en FMDOS destacamos las 10 maravillas naturales de Chile.

por @LoreVilladangos

1. Santuario de la Naturaleza Capillas de Mármol

Más conocido como «Catedrales de Mármol», son una formación mineral de carbonato de calcio, en las costas del lago General Carrera.

catedrales de marmol 1

A lo largo de los años, las aguas del lago han erosionado los escarpes costeros, creando estas formaciones, las cuales (cuando el lago se encuentra en un nivel bajo), se pueden recorrer interiormente en pequeñas embarcaciones.

Catedrales de Marmol 2

Estas maravillas se encuentran ubicadas a 2 kilómetros al sureste de Puerto Río Tranquilo, en el Lago General Carrera a 225 kilómetros al suroeste de Coyhaique.

Catedrales de Marmol 3

Más info en geoturismopatagonia.cl/catedrales-de-marmol

 

2. Laguna Roja

laguna roja

La Laguna Roja, está ubicada en la comuna de Camarones, región de Arica y Parinacota en el norte de Chile.

Es accesible desde la localidad de Camiña, que se encuentra a 147 km de la ciudad de Iquique.

laguna roja 2 ç

 

3. Ventisquero Colgante-Parque Nacional Queulat

Ubicado en el Parque Nacional Queulat, este glaciar, es uno de los hitos turísticos de la Región de  Aysén (al sur de Chaitén y a 165 Kms al norte de Coyhaique).  Colgando sobre un farellón de roca desnuda este glaciar, domina escénicamente un valle conformado por montañas cubiertas de bosque nuevo y un río de color lechosos formado por el deshielo del ventisquero. Existen 4 senderos que recorren los alrededores del lugar.

Paque qeulat

 

4. Laguna Verde

laguna verde

En la tercera región se encuentra la Laguna Verde. Localizada a 100 kilómetros al este del Salar de Maricunga y a 265 kilómetros al noreste de Copiapó.

laguna verde 2

 

5. Geysers del Tatio

Geyser del tatio

Es un campo geotérmico ubicado en la Cordillera de los Andes, siendo el más alto del mundo (4.200 mts de altura) y se ubica a 89 kilómetros de San Pedro de Atacama.

Presenta a tempranas horas de la mañana una impresionante actividad de fumarolas de vapor producidas por las altas temperaturas de sus acuosos cráteres.

El Tatio (the grandfather) is a geyser field located within the Andes Mountains of northern Chile at 4,320 meters above sea level, and at a distance of about 100 kilometers to the ALMA observatory. Within the field about 80 active geysers can be found, making it the largest geyser field in the southern hemisphere.

Se encuentra rodeado por cerros que alcanzan los 5900 metros de altura.

Más info en chile.travel/el-tatio y explore-atacama.com//geysers-del-tatio

 

6. Laguna y Glaciar San Rafael

En medio del Parque Nacional Laguna San Rafael se encuentra esta gran laguna, de un millón 742 mil hectáreas, cuyo impresionante paisaje y biodiversidad la hicieron merecedora del título de Reserva de la Biosfera por la Unesco.

laguna san rafael

Es el parque más extenso de la zona sur del país, ya que a él pertenece toda la extensión de Campos de Hielo Norte, incluido el Valle Exploradores  y el monte San Valentín, la cumbre más alta de la Patagonia, de 4.058 metros.

laguna san rafael 2

Comienza tu aventura hacia la Laguna San Rafael en Puerto Chacabuco, a 79 km de Coyhaique, de donde salen catamaranes todos los días. O bien embárcate en un crucero desde Puerto Montt, navegando a lo largo del archipiélago de las Guaitecas.

Laguna san rafael 3

Más info en Chile.travel/laguna-san-rafael

 

7. Cerro Castillo

En la Reserva Nacional Cerro Castillo, se encuentra el cerro del mismo nombre, que atrae a cientos de turistas cada año, por su imponente altura y forma. Hay varios senderos que te permiten llegar a los pies del cerro.

cerro castillo

Más detalles en recorreaysen.cl/cerro-castillo y conaf.cl/reserva-nacional-cerro-castillo

 

8. Isla Damas

isla damas

Tres islas, Chañaral, Damas y Choros, forman un especial complejo natural, la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, con hermosas playas de arenas blancas y aguas turquesas, hábitat natural de una fauna que atrae a gran cantidad de visitantes. Para llegar tienes que ir unos 130 km al norte de La Serena hasta Punta de Choros.

La posibilidad de ver pinguinos, delfines y bucear, complementado con su paisaje y playas, hacen de este lugar una maravilla imperdible.

Más detalles en chile.travel/isla-damas

 

9. Torres del Paine

Las torres del Paine (también llamadas macizo del Paine o cordillera del Paine) son un pequeño pero sobresaliente grupo de montañas inserto en el Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena.

torres del paine

Se localiza a 150 km de la ciudad de Puerto Natales y a 400 km al norte de Punta Arenas, y a más de 2500 km al sur de la capital chilena, Santiago.

 

10. Cerro Yunque- Juan Fernández

Cerro yunque

Cerro El Yunque (915m), el punto más alto de la isla Robinson Crusoe. Para subir requiere la máxima protección, por lo que solo se permiten actividades autorizadas por la Corporación.

¡Elige un lugar y disfruta Chile!

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...