10 maneras de incluir el limón en tu rutina de belleza

Al ser una gran fuente de calcio y vitamina C, el limón es capaz de mejorar la apariencia de la piel, el cabello y las uñas, entre otros beneficios.

10 maneras de incluir el limón en tu rutina de belleza
Publicado el

Los usos del limón van más allá del área culinaria, ya que este cítrico es uno de los mejores aliados de la belleza.

Y es que al ser una gran fuente de calcio, vitamina C, magnesio y potasio, el limón es capaz de mejorar la apariencia de la piel, el cabello y las uñas, entre otros beneficios. ¡Descúbrelos todos a continuación!

  • Blanquea los dientes. Mezcla el jugo de limón con bicarbonato de sodio, aplícalo sobre los dientes, deja actuar durante un minuto y frota suavemente con un cepillo de dientes. Al terminar, lava tu dentadura de la forma habitual.
  • Adiós piel grasa. Antes de dormir, unta un pedazo de algodón en jugo de limón y pásalo por tu rostro. A la mañana siguiente, enjuaga con agua y jabón, y verás cómo la grasa disminuye.
  • Aclara tu cabello. Mezcla el jugo de limón con el acondicionador y aplícalo sobre tu cabello. Posteriormente, siéntate unos minutos al sol y luego enjuaga normalmente. Si realizas esto una vez a la semana, notarás el cambio.
  • Fortalece tus uñas. Coloca en un recipiente un poco de aceite de oliva con jugo de limón. Sumerge tus uñas y déjalas unos minutos. Con esto te olvidarás de las uñas débiles y quebradizas.
  • Acaba con la caspa. Mezcla aceites de coco y oliva, así como miel y jugo de limón. Aplícalo directamente en el cabello y da un ligero masaje. Te servirá para terminar con el cuero cabelludo seco y la caspa.
  • Erradica acné y puntos negros. Por sus propiedades antibacterianas, los limones son una alternativa natural para acabar con las imperfecciones. Frota un poco de limón con miel sobre tu rostro, espera 10 minutos y enjuaga con agua fría.
  • Aclara las manchas. Aplicar limón también ayuda a desvanecer las marcas que deja el acné u otras manchas, logrando unificar el tono de la piel.
  • Suaviza los labios. Para eliminar las células muertas, antes de dormir frota la mitad de un limón sobre los labios, déjalo reposar toda la noche y enjuaga al día siguiente.
  • Limpiador casero. Mezcla jugo de limón, yogur y unas gotas de aceite esencial de lavanda o manzanilla. Aplica la mezcla en todo el cuerpo con un ligero masaje para erradicar las bacterias y células muertas, al mismo tiempo que hidratas tu piel.
  • Elimina toxinas. La ingesta de limón ayuda al hígado a eliminar las toxinas por la estimulación de las enzimas. Además, al ser un antioxidante, reduce los radicales libres, mantiendo una piel libre de arrugas.

Contenido patrocinado